El director ejecutivo de Apple dice que la compañía está más entusiasmada que nunca
Tim Cook, el director ejecutivo de Apple desde el año 2011, ha dicho en unas declaraciones que su compañía está más fuerte y entusiasmada que nunca. El pasado lunes 20 de octubre la empresa anunció sus resultados financieros del tercer y el cuarto trimestre fiscal. Fue entonces cuando Cook habló de la situación actual de la compañía.
Cook dijo que el nuevo lanzamiento del Apple Pay y la futura llegada del Apple Watch, evidenciaban que la compañía se encontraba en un gran momento creativo, dejando claro que su motor y el entusiasmo entre el equipo se encontraban mejor que nunca.
Refiriéndose al Apple Pay, comentó que éste surgió como algo «clásico de Apple» cuando diseñan algo «muy elegante» a partir de algo que ha quedado anticuado y viejo. Además, aprovechó para ensalzar las virtudes del Continuity, un sistema que permite a los Macs y dispositivos iOS 8 compartir aquello que están haciendo y pasarlo de uno a otros y viceversa.
Apple ya está immersa en el diseño de nuevos productos
El director ejecutivo tuvo palabras dedicadas también a los inversionistas de Apple. Les animó a que se fijaran en todo lo que ha hecho la compañía hasta ahora y en todo su talento, argumentando que es la única empresa en el mundo capaz de integrar el hardware y el software a un nivel de primera categoría.
Así mismo, comentó que la compañía siempre tiene más ideas que recursos para llevarlas a cabo y que él, como inversor a nivel personal, se sentía muy satisfecho con los productos que llegarán en breve durante el próximo año.
Tim nos hizo saber también que Apple está trabajando en el diseño de nuevos productos, pero no aportó mucha más información al respecto ya que, como él mismo dijo, prefieren mantenerlo en secreto. «No estoy seguro de qué decir. No voy a dar pistas. Nos fijamos en un montón de cosas diferentes y aquí tenemos la suerte de contar con muchas personas creativas que quieren cambiar el mundo y tienen muchas ideas buenas.»
A pesar de que no obtuvimos ninguna pista en sus declaraciones, podemos leer en MacRumors que algunos indicios apuntan a que la empresa de Cupertino tiene en mente varios dispositivos que podrían incrementar significativamente sus futuras ventas. En estos podrían estar incluidos el nuevo MacBook Air con una pantalla retina de 12 pulgadas y un iPad de 12,9 pulgadas al que los medios de comunicación han llamado iPad Pro.
¿Serán ciertos estos rumores?