Aplicaciones

WhatsApp para Android comenzará a compartir datos con Facebook

Tras el fabuloso y reciente anuncio de que la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, WhatsApp sería gratis de por vida, nos llegan nuevas y quizás no tan buenas noticias relacionadas con el popular servicio. Al parecer, en la última beta de WhatsApp para Android se ha encontrado una línea de código que establece un intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook, algo que podría descontentar mucho a la gran mayoría de los usuarios.

Si algo nos preocupaba de la compra de WhatsApp por parte de Facebook era precisamente eso, no queríamos estar más controlados por la red social del me gusta, los usuarios temían que llegara este momento y desgraciadamente parece inevitable su llegada. Actualmente, los datos de los usuarios de WhatsApp pueden ser compartidos de manera libre con Facebook, eso sí, siempre y cuando el usuario acepte todas y cada una de las condiciones establecidas.

WhatsApp compartirá datos con Facebook en futuras versiones

La compañía lo vende como una opción más para “mejorar [su] experiencia de Facebook“, sin embargo, no es otra excusa más para recabar datos acerca de los usuarios y tenerlos cada día más controlados. Como os decíamos, estas líneas se han encontrado en la beta de WhatsApp para Android, pero lo habitual es que todo lo que llega a una plataforma, llegue más tarde a la otra, en este caso iOS o Windows Phone.

whatsapp-compartira-datos-facebook-2

Por el momento no había queja alguna sobre la opción de compartir datos de WhatsApp con Facebook ya que el usuario que quería y le parecía bien, aceptaba, mientras que el que no estaba de acuerdo con ello, lo denegaba. Lamentablemente, después de analizar la beta de WhatsApp para Android parece ser que a partir de ahora el usuario no tendrá poder sobre qué datos compartir y cuáles no, ya que eso será trabajo de la propia aplicación, la cuál lo hará de manera automática y sin previo aviso.

Veremos si finalmente la versión final de WhatsApp para Android incluye esta función, que estamos seguros traerá más cola de la esperada, y si de ser así como afecta a la reputación de Facebook y WhatsApp esta nueva medida de obtención de datos. ¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que nuestra privacidad debería tener un límite?

Comentarios
To Top
Close