Apple

WhatsApp para Apple Watch: Todas las Novedades

WhatsApp para el Apple Watch está muy cerca… Descubre sus novedades

WhatsApp para el Apple Watch se está haciendo de rogar, como no podía ser de otra forma, sin embargo, hoy os traemos algunas novedades que hemos podido descubrir sobre la inminente versión de la app de mensajería instantánea más famosa del mundo para el Watch de Apple. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento oficial por lo que no sabemos cuándo podremos descargar WhatsApp para el Apple Watch, pero sí sabemos algunas de las características que tendrá la app para el reloj de Apple.

Como bien sabréis, las apps del Apple Watch son versiones simplificadas de las apps originales para iPhone o iPad ya que debido al reducido tamaño del dispositivo y de la más que evidente limitada capacidad del mismo ha obligado a los desarrolladores a realizar adaptaciones muy básicas de las apps para que puedan funcionar correctamente en el reloj de Apple, sin embargo, eso no significa que sea negativo, ni mucho menos.

El Watch no es un sustituto del iPhone, es un complemento, su mejor aliado y primero deberíamos de entender eso para empezar a juzgar y a hacer valoraciones inapropiadas del mismo. En el caso de WhatsApp, eso no va a ser distinto, por lo que todos aquellos que esperaban de una versión similar a la del iPhone, pueden ir olvidándose. WhatsApp para el Apple Watch será una app sencilla, ligera, rápida y muy intuitiva.

whatsapp-apple-watch-2

Novedades de WhatsApp para el Apple Watch

Actualmente, recibimos todas las notificaciones de WhatsApp vía Apple Watch, sin embargo, sólo podemos visualizarlas y si queremos contestar o interactuar de alguna forma debemos de coger el iPhone y continuar la acción desde el mismo. Con la llegada de la app de WhatsApp para el Watch eso va a ser historia ya que podremos contestar a los WhatsApp directamente desde el Apple Watch gracias a Siri y a los simpáticos emoticonos. Aquí os dejamos con algunas de las características de WhatsApp para el reloj de Apple:

  • Recibir y enviar mensajes de WhatsApp directamente en el Apple Watch.
  • Leer los mensajes de nuestros contactos y responderlos utilizando el dictado por voz inteligente.
  • Nos permitirá cambiar nuestro estado directamente desde el Watch.
  • Sólo podremos acceder a los últimos chats activos, para el resto necesitaremos un iPhone.
  • Llamadas de voz: aunque es difícil esperar ésta función para la primera versión de WhatsApp para Apple Watch, es probable que veamos dicha función muy pronto.

whatsapp-apple-watch

¿Cuándo podremos descargar WhatsApp para el Apple Watch?

Como os decíamos, todavía se desconoce la fecha oficial del lanzamiento de WhatsApp para el Apple Watch, sin embargo, sabemos que el lanzamiento se realizará en las próximas semanas. De todos es sabido que cuando se trata de Apple, WhatsApp actúa con calma, dejando a los usuarios de la manzana sin sus nuevas funciones mientras pueden ver como los de Android ya las disfrutan desde hace algunos meses.

Eso mismo está pasando con el Apple Watch, ya que la versión de WhatsApp para Android Wear puede descargarse desde hace ya algunos meses lo que nos obliga a preguntarnos, ¿Cuándo llegará WhatsApp para el Apple Watch? Siguiendo el historial de lanzamientos de la “compañía del doble check” no debemos de esperar una versión de WhatsApp para el reloj de Apple hasta dentro de 1 o 2 meses, aunque sí antes de que Apple libere iOS 9 al público.

Comentarios
To Top
Close