Los smartwatches son el accesorio natural para los niños modernos. Después de todo, la ubicación por GPS hace fácil el proceso de ubicación de un niño perdido, y dado que el dispositivo está atado a su muñeca, las preocupaciones de que pierda una valiosa pieza de tecnología son muy pocas.
Ya hemos visto smartwatches para niños con antelación, sin embargo, nunca a un precio tan económico, ya que el Xiaomi M Bunny tendrá un coste de tan sólo 299 yuanes, lo que en euros equivale a menos de 40 euros al día de hoy, una cifra que resulta casi que irrisoria para un dispositivo de su clase.
El Xiaomi M Bunny permite a los padres establecer un cerco virtual, y si el niño que lo lleva puesto, va más allá de esos límites, el smartwatch enviará una notificación a los móviles de sus padres. El dispositivo puede enviar y recibir llamadas de voz, incluso tiene el botón de pánico “SOS” que inmediatamente envía la localización GPS del infante con siete segundos de audio en caso de que haya una emergencia de por medio.
El Xiaomi M Bunny viene con una pulsera de silicona y un LED dot matrix que muestra emoticones al estilo Tamagotchi
El smartwatch de la compañía asiática viene con una pulsera de silicona suave y usa un LED dot matrix para desplegar una serie de emoticones al estilo Tamagotchi, además de la hora, algo apenas natural en cualquier reloj.
Además, el Xiaomi M Bunny tiene otras funcionalidades que podríamos esperar de un reloj normal como resistencia al agua y alarmas básicas. La batería de 300 mAh y baja demanda de recursos significan que este smartwatch de Xiaomi puede sobrevivir hasta 6 días sin necesidad de una recarga, siempre y cuando sea usado de forma mínima.
El smartwatch para niños de Xiaomi puede resultar ser una gran adquisición para los padres que desean tener un control más «inteligente» sobre las actividades de sus pequeños
Aun no se tienen noticias sobre una fecha de lanzamiento oficial del dispositivo, sin embargo, debido a sus características y prestaciones, el Xiaomi M Bunny puede llegar a ser una gran adquisición para los padres que desean tener un control más “inteligente” sobre sus hijos a través de un smartwatch que vaya acorde con su temprana edad.
Considerando que Xiaomi cuenta en la actualidad con tiendas en países como los EE. UU, donde vende varias clases de accesorios, la idea de una pronta llegada al país norteamericana y luego al continente europeo no parece algo difícil de suceder, principalmente sabiendo que el dispositivo puede llegar a tener una gran aceptación en ambos mercados.