Lu Wei es una de las primeras personas fuera de Apple en ver el Apple Watch funcionando
El presidente de la Oficina de Información de Internet de la República China, Lu Wei ha visitado recientemente los Estados Unidos y se ha reunido con Tim Cook, el CEO de Apple. El motivo y los detalles de este encuentro no han sido revelados pero al parecer Cook podría haberle enseñado el tan esperado Apple Watch en pleno funcionamiento al político chino.
La noticia ha sido filtrada por China.com.cn a través de un artículo que incluye algunas fotografías en las que aparece el director ejecutivo de Apple mostrándole a Lu un reloj que parece ser el primer wearable de los de Cupertino. Según las informaciones, Cook le dijo a Wei que él era una de las primeras personas fuera del equipo de la compañía que había podido ver en persona el Apple Watch funcionando.
A menos de un mes de empezar el nuevo año, todavía no tenemos informaciones oficiales acerca de la fecha para el lanzamiento del primer smartwatch de Apple. Los últimos rumores acerca del momento de su llegada apuntaban a que, según la jefa de tiendas, no sería hasta primavera cuando el dispositivo saldría al mercado.
Apple quiere mantener buenas relaciones con China
A la espera de un comunicado por parte de la compañía californiana, no podemos más que ir aportando los nuevos datos que se van conociendo sobre el que ya es el reloj inteligente más esperado del momento. Hace poco pudimos ver un cambio en la página web oficial de Apple en la que incluía muchas imágenes interactivas, detalles e informaciones nuevas sobre su wearable.
No sabemos el éxito que tendrá el Apple Watch una vez salga a la venta, ya que este tipo de dispositivos hasta el momento no han alcanzado un gran número de demandas. Sin embargo, sabemos que todo lo que lleva el sello de la compañía de Cupertino automáticamente adquiere un valor añadido, por lo que las previsiones que hasta el momento se han hecho apuntan a que este smartwatch aportará grandes beneficios a Apple. Según una encuesta reciente, el 10% de las personas que cuentan con un iPhone tienen intención de comprar el Apple Watch durante los 12 primeros meses desde su lanzamiento. Esto puede parecer un bajo porcentaje, pero conociendo el reducido número de ventas de similares dispositivos diseñados para hacer ejercicio, es una cifra más que buena.
Con la reunión mantenida entre Cook y Wei se pone de manifiesto la intención de la compañía de mantener buenas relaciones con el gigante asiático, puede que para evitar así más conflictos con las empresas y potencias de este país. China es una importante área de ventas para Apple, como ya quedó demostrado hace poco con el arrollador éxito del iPhone 6 Plus, por lo que es muy conveniente cuidar las relaciones con las principales fuerzas políticas chinas. Evitar así más problemas como los que han ido surgiendo en los últimos años con empresas como Digione o con el tema de licencias que retrasaron la entrada de la nueva generación iPhone al país, podría beneficiar a la compañía californiana.
Desconocemos el motivo real de la reunión mantenida entre el regulador de Internet chino y el CEO de Apple, pero según iMore ésta no fue el único encuentro que tuvo Lu Wei ya que en su visita realizó paradas también en Facebook y Amazon. Parece que las principales compañías tecnológicas estadounidenses no están dispuestas a renunciar a hacer del chino uno de sus mercados prioritarios.
¿Conseguirá Cook mantener las buenas relaciones con China tal y como ha sido su intención desde que asumió su puesto como CEO?