Para la desgracia de aquellos que ya han actualizado sus dispositivos iOS al más reciente iOS 9.1, lamentamos informar que no existe jailbreak disponible para la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple. De acuerdo a la reputada publicación británica International Business Times UK, la última versión disponible de iOS por parte de Pangu, la 1.2, sólo funciona en iOS 9.0, 9.0.1 y 9.0.2.
El grupo chino Pangu es ampliamente conocido por su desarrollo de jailbreaks para dispositivos iOS. La versión 1.2 es la tercera iteración de su jailbreak desde que lanzaron el primero hace apenas unas cuantas semanas. Esta versión soluciona varios problemas que los usuarios encontraron con las versiones anterior. Entre éstas, se incluye la solución para el bug del “Manage Storage” además de la actualización de la última versión al Instalador de Cudia que arregla el fallo al abrir enlaces en Safari.
Pangu lanzó también una actualización de Cydia exclusiva para el paquete Pangu 9.0.x
Aparte de lo anterior, Pangu también ha lanzado una nueva actualización de Cydia que es exclusivo para el paquete de Pangu 9.0.x sin conexión a ordenador, o “untethered”. Un log completo con todos los cambios para la más reciente versión está disponible en el sitio de Pangu.
Ya que el jailbreak sólo funciona para iOS 9.0, 9.0.1 y 9.0.2, los usuarios que deseen hacer jailbreak a sus dispositivos pero que ya han hecho la actualización a iOS 9.1, necesitan hacer el “downgrade” a 9.0.2 primero. Sin embargo, esto podría convertirse en algo problemático si Apple deja de firmar iOS 9.0.2, haciendo imposible el downgrade. Por lo tanto, se recomienda a los usuarios de iOS no realizar el upgrade lo actualización sino hasta que el jailbreak para iOS 9.1 esté disponible.
La versión 1.2.0 de Pangu9 es la recomendada para los que no pudieron realizar el jailbreak usando versiones anteriores
La versión 1.2 es recomendada por los usuarios que no fueron capaces de realizar exitosamente el jailbreak usando versiones previas. El primer paso es descargar el Pangu9 en su versión 1.2.0 para Windows solamente ya que la versión para Mac OS X no está disponible todavía. Los usuarios de Mac necesitan entonces usar lo que llamamos una Máquina Virtual de Windows o emulador de Windows.
Por último, los que ya habían logrado hacer el jailbreak de forma exitosa, aún pueden actualizar al paquete de Pangu “untethered” a través de Cydia, esto sin necesidad de realizar otro jailbreak al dispositivo. Esta operación se puede hacer en Cydia, pulsando en la pestaña de Cambios y refrescando las actualizaciones.