El pasado martes, Apple liberó finalmente iOS 9.2, la más reciente versión de la plataforma iOS para el iPhone, iPad y iPod Touch. De acuerdo a BGR, reputado portal especializado en noticias de tecnología y móviles, la nueva plataforma no representa una gran actualización, pero si cuenta con una variedad de mejoras y soluciones a fallos que buscan satisfacer a los usuarios.
The Verge, una subsidiaria del sitio de noticias de VOX Media, resaltó que una de las características más peculiares en esta actualización es que el soporte para Siri ahora puede ser recibido en Arábico, al igual que soporte para iPhone para el adaptador USB de Cámara. Esta funcionalidad permite a los usuarios transferir fotos desde una cámara con tecnología DSLR (digital single-lens reflex) a un dispositivo móvil sin tener que sincronizarse con el ordenador. Los usuarios también tienen la habilidad de usar navegadores web integrados en aplicaciones de terceros, en adición a poder usar extensiones, también de terceros.
El fallo de las alarmas, presente en iOS 9.1, ha sido solucionado en esta nueva entrega
Por otro lado, uno de los mayores fallos presentes en la versión anterior ha sido solucionado. Había un fallo en iOS 9.1 que apagaba las alarmas previamente establecidas mientras los usuarios dormían y sin ningún tipo de notificación. Cuando fue originalmente lanzado, había sido previsto de que iOS 9.1 resolvería esta situación. Esto enfadó a muchísimos usuarios, incluyendo al guitarrista líder de la popular banda de Rock Alternativo The Pixes quien no dudó en usar su cuenta de Twitter para expresar sus frustraciones.
De acuerdo a The Verge, iOS 9.2 ha incorporado mejoras significativas al servicio de Apple Music, incluyendo la habilidad de descargar listas de reproducción y álbumes desde la librería de iCloud Music con tan solo pulsar el botón de descarga del servicio en la nube. Para los amantes de la música clásica, ahora tendrán más oportunidades de ver trabajos, artistas, compositores y más mientras navegan a través del género en el catálogo de Apple Music.
La instalación de iOS 9.2 tardaría alrededor de 10 minutos por conexión Wi-Fi de alta velocidad
En un artículo titulado “iOS 9.2 en iPhone 5: Impresiones y Rendimiento”, el escritor Adam Mills anotó que la instalación de iOS 9.2 había tardado cerca de 10 minutos usando internet WiFi de alta velocidad.
En cuando al espacio, Mills señaló que la actualización no ocupa demasiado espacio en el iPhone, pero podría usar más si se actualiza desde una plataforma antigua como iOS 8.