La firma de inteligencia de mercado IDC está prediciendo que las ventas anuales del Apple Watch se incrementarían en un estimado de 13 millones este año a 45.2 millones unidades en 2019, representando un componente tasa de crecimiento anual del 36.5%
La firme predice que pese a que los smartwatches de Android Wear experimentarán un crecimiento aún más fuerte del 80.5%, el punto de inicio más fuerte de Apple hará que permanezca como el líder del mercado durante el período de 4 años. En 2019, IDC afirma que Apple tendrá un 51.1% de participación en el mercado, seguido de Android Wear con un 38.8% y plataformas más pequeñas haciendo la diferencia.
De acuerdo a las predicciones, el Apple Watch liderará las ventas en el mercado del smartwatch en el futuro
El Apple Watch ha sido descrito como “el dispositivo medidor con el que otros smartwatches y plataformas son comparadas”, y se ha dicho que cuenta con dos ventajas claves sobre otras plataformas.
WatchOS de Apple liderará el mercado de los relojes inteligentes a través de la predicción, con una fiel base de seguidores de propietarios de productos Apple y una selección de aplicaciones de rápido crecimiento, incluyendo tanto apps nativas como diseñadas para el reloj.
El crecimiento de Android Wear será alimentado por una mezcla de compañías de tecnología y fabricantes tradicionales de relojes, mientras se predice que Pebble mantendrá el crecimiento más modesto debido a su sencilla interface de usuario y bajo precio.
Con Apple declinando a la idea de desvelar cifras de ventas de su smartwatch estrella, en la actualidad dependemos enteramente de estimados de analistas y de reportes de pedidos de tiendas especializadas para poder tener alguna pista de a cuánto ascenderían estas cifras. Estos estimados son, por decir algo, variables. Ben Bajarin de Creative Strategies recientemente dijo en una conferencia que las ventas ascenderían a 100 millones de dólares en 2017, más del doble de la predicción de IDC para dos años más tarde, mientras Horace Dediu de Asymco sugirió la cifra de 21 millones durante los primeros 12 meses.
Apple Watch parece estar impulsando fuertemente sus promociones para empujar más su crecimiento
Sin embargo, Apple parece estar empujando fuertemente hacia el crecimiento, con una significante cantidad de promociones disponibles a niveles que sugieren ofertas de descuentos provenientes de la multinacional de Cupertino.
El Apple Watch fue lanzado el pasado mes de abril, y durante estas festividades hemos podido apreciar interesantes ofertas de grandes tiendas como Best Buy o Target, que han logrado ofrecer a sus clientes descuentos de hasta de US$100 dólares en el smartwatch de Apple.