De acuerdo a los rumores más recientes, el Apple Watch recibiría una actualización menor en marzo que añadiría una cámara de vídeo para llamadas por FaceTime.
Asimismo, se ha afirmado que una versión rediseñada del reloj inteligente ya ha empezado a ser producido.
La versión rediseñada del Apple Watch no vería la luz del día sino hasta finales de año, de acuerdo a TechCrunch
No obstante, y de acuerdo al siempre fiable portal de tecnología TechCrunch, esta versión rediseñada del Apple Watch no será lanzada al mercado hasta finales de este nuevo año.
“Varias cosas que he escuchado (de diferentes fuentes) indican que no veremos un nuevo modelo de hardware del Apple Watch en marzo”, así lo ha afirmado el propio Matthew Panzarino, editor en jefe de TechCrunch.
Más tarde agregó que había escuchado información adicional que sugería que Apple podría lanzar una revisión menor del Apple Watch que incluye cámara FaceTime y no mucho más, sin embargo, el dispositivo no sería el esperado Apple Watch 2 que traería cambios en su diseño y mejoras de fondo.
Sin embargo, ha habido varios rumores que señalan que la nueva versión del reloj inteligente de los de Cupertino está a punto de entrar a la etapa de producción. Un proveedor de Apple en Taiwán lanzó un comunicado como parte de sus últimas ganancias sugiriendo que nos encontramos a 7 meses del lanzamiento del próximo modelo del Apple Watch.
Dicha aseveración refuerza otras afirmaciones de que la próxima generación del dispositivo podría contar con batería de mayor duración al igual que cámara frontal, entre otras funcionalidades mejoradas.
El fabricante taiwanés Quanta ha asegurado que el Apple Watch 2 estaría disponible a partir del segundo trimestre del año en curso
Si el rumor es cierto, el dispositivo modificado será lanzado un poco más de un año más tarde que el debutante. En un comunicado de ganancias por parte del fabricante taiwanés Quanta, se expresó que el nuevo Apple Watch estaría disponible para la venta en el segundo trimestre del año, así lo reportó directamente el reputado portal de noticias tecnológicas DigiTimes. Se espera que la fabricación en masa del nuevo reloj se inicie en el tercer trimestre del año, coincidiendo sus comentarios con las predicciones de los analistas del segmento.
Las afirmaciones están basadas en un rumor proveniente de un informe coreano, el cual recientemente sugirió que el tamaño, forma y resolución de pantalla del nuevo Apple Watch permanecerán casi que intactas en relación con su actual predecesor.
Sin embargo, otros sugieren que la segunda versión del reloj ofrecerá nuevas funcionalidades, incluyendo una pantalla OLED más fina y más brillante, lo que significaría que una batería más grande podría ser incorporada al dispositivo.