Los rumores acerca de la próxima generación del smartwatch de Apple, nos referimos más precisamente al Apple Watch 2, han estado recibiendo una buena cantidad de atención principalmente con el evento que tendrá lugar el próximo mes de marzo.
De acuerdo a MacWorld UK, los reportes iniciales señalan que el evento que auspiciará Apple verá el lanzamiento del Apple Watch 2 al lado del iPhone 7 y que empezarán a venderse a partir del mes de abril. Sin embargo, y como ya lo hemos reiterado aquí en nuestro portal, los especialistas en el tema sugieren que tanto el Apple Watch 2 y el iPhone 7 no verían la luz del día sino hasta el próximo mes de septiembre. El evento que tendrá lugar en marzo se enfocaría en el iPhone 5SE (o iPhone 6C) acompañado del iPad Air 3.
Aunque la firma con sede en Cupertino aún no ha anunciado una fecha específica, se cree que el evento tomaría lugar el martes 15 de marzo. En cuanto al iPhone 7 y el Apple Watch 2, los dos dispositivos seguirían el ciclo anual de Apple y serían lanzados durante el mes de septiembre como ya lo señalamos anteriormente.
Quanta ha dado a entender que el Apple Watch 2 podría ver la luz del día durante el segundo trimestre del año pero en cantidades limitadas
Mientras tanto, el presidente Barry Lam de Quanta, el fabricante de la primera generación del Apple Watch, dio a entender que el dispositivo sucesor podría ser visto en tiendas durante el segundo trimestre del año en curso, pero en cantidades limitadas, con la disponibilidad para los usuarios empezando en el tercer trimestre de 2016
Las predicciones también apuntan a que el propio Quanta también sería el fabricante del Apple Watch 2, y si esto llega a convertirse en realidad, es posible que el dispositivo sea lanzado durante el mes de junio ya que se asume que el reloj se encuentra en su período de producción.
El Apple Watch 2 ofrecería una nueva gama de correas, además de la incorporación de FaceTime, entre otras novedades
En cuanto a las especificaciones del Apple Watch 2, se ha desvelado que la compañía estaría preparando nuevas correas que incluirían nuevos colores para la versión Sport y una versión negra de la correa Milanesa, además de otra Premium fabricada directamente por Hermes.
Asimismo, podríamos ver una nueva gama de correas con múltiples funciones y cuerpo de reloj, ofreciendo todos los nuevos materiales que yacen entre el más costoso acero y la versión más económica del Apple Watch. Además, cámara de vídeo FaceTime también sería añadida al reloj.