El próximo iPhone SE de Apple, que se espera sea desvelado en el evento del próximo 21 de marzo, podría venir en una selecta gama de colores incluyendo el rosa.
El nuevo modelo de 4 pulgadas que sería denominado “iPhone SE” ha sido objeto de una gran cantidad de rumores y especulaciones en las últimas semanas.
Mientras algunos rumores sugieren que el iPhone SE sería idéntico al iPhone 5S, las fotos filtradas muestran que heredaría algunas partes del diseño del iPhone 6S y 6S Plus, con bordes curvos en cristal y lector de huellas dactilares Touch ID.
El color rosa del iPhone SE no sería igual al rosa oro del iPhone 6S sino una variación completamente nueva
Uno de los rumores más persistentes ahora que se acerca su día de lanzamiento, es que el iPhone SE de 4 pulgadas vendría en color rosa, pero no el mismo “rosa oro o dorado” del iPhone 6S sino una completamente nueva variación.
Aunque los primeros rumores sugerían que el iPhone SE podría venir en rosa “ardiente”, las imágenes provenientes de la compañía Beeep advierten que el color estaría más cercano a un rosa-naranja pálido.
Aunque el terminal, que fue visto en una parada del mercado negro en Shenzhen, China podría ser una imitación, sí que parece encajar con el esquema de colores de la invitación al evento de Apple la próxima semana que muestra dos tonos de rosa.
Otros rumores sugieren que el iPhone podría venir en una amplia gama de colores, igual que el iPhone 5C en su momento, pero con un cuerpo en aluminio coloreado en lugar de uno de plástico.
Apple ya hace aluminio coloreado de forma exitosa en su línea de iPod Touch, por lo que no sería muy complicado extender tal característica a su próximo iPhone SE.
Las imágenes provenientes de Beeep también refuerzan los rumores de que el iPhone SE emularía el diseño del iPhone 6S y 6S Plus, en lugar de retener el diseño más angular y fino del iPhone 5S.
Procesador A9 mejorado, NFC para transacciones por Apple Pay y cámara de 12 MP son otras de las novedades que traería el iPhone SE
Otras funcionalidades que se han visto reflejadas en los rumores son la cámara trasera de 12 megapíxeles proveniente del iPhone 6S, un procesador A9 mejorado y un chip NFC para transacciones a través de Apple Pay.
Se espera también que el iPhone SE venga en dos opciones de almacenamiento, de 16GB y 64GB con un tamaño de batería que sería un poco más grande que el habitual.