Aquellos que han sido seducidos por el Apple Watch o que simplemente querían hacerse con él, pero decidieron esperar un poco más hasta el lanzamiento de su sucesor, quizás tengan que aguardar en cola por mucho más tiempo del que esperaban. Todo parece indicar que el Apple Watch no vería la luz del día en el futuro cercano.
De hecho, se esperaba que Apple desvelara el nuevo dispositivo en su evento del pasado 21 de marzo, pero ello no fue el caso. Ahora se rumora que el Apple Watch 2 haría su aparición durante el próximo otoño al lado del nuevo iPhone 7.
Pese a lo anterior, la última patente presentada por la compañía de Cupertino, sugiere que la compañía aún está concentrando sus esfuerzos en el primer Apple Watch en lugar de su futuro sucesor.
Apple estaría trabajando en nuevas pulseras modulares para su actual smartwatch, lo que significaría que el Apple Watch 2 no vería la luz del día sino hasta el próximo otoño
Un reporte reciente del reputado portal dedicado a noticias Mac y Apple en general, MacRumours, dice que Tim Cook y co. estarían trabajando en nuevas pulseras modulares inteligentes que traerían receptores GPS y paquetes de carga de batería inalámbricas al primer Apple Watch. Esto podría significar que el Apple Watch 2 podría ser indudablemente lanzado en septiembre del año en curso.
Un reporte de la publicación Christian Daily sugirió que el Apple Watch 2 podría venir equipado de un nuevo chip de 32 bits, un procesador ARM Cortex A32, nuevos sensores, bandas de tejido de nylon en varios colores, GPS integrado y su sistema operativo no sería otro que watchOS 2.2.
El precio actual del Apple Watch empieza en los 369 euros, por lo que se estima que el precio de su sucesor rondaría los 450 euros aproximadamente.
Apple extenderá su soporte para varios gestos de mano de acuerdo a nueva patente
En el campo de las patentes, una de las más recientes presentadas por la firma de Cupertino revela que el Apple Watch extenderá su soporte para varios gestos de mano. Asimismo, se ha reportado que los gestos avanzados podrían ser también la lengua de signos sería soportada de nuevo por el dispositivo. De acuerdo a un reporte de 9to5Mac, gestos de mano como levantar el pulgar sería símbolo de “llámame” o simplemente apuntando podría llevar a acciones a ejecutarse en el Apple Watch o el dispositivo emparejado.
Esta patente se relaciona con un dispositivo que detecta el movimiento del usuario y los gestos a través del movimiento de las manos, brazos, muñecas o dedos del usuario, por ejemplo, con el fin de enviar órdenes al dispositivo.