Como ya lo hemos reportado oportunamente aquí en nuestro portal, Apple ya ha liberado la primera versión beta de iOS 9.3.2, una actualización menor en comparación con iOS 9.3.1, cuyo fin es resolver algunos fallos y problemas en general. iOS 9.3.1 se enfocó a resolver fallos mayores que venían con iOS 9.3.
Por tal razón, iOS 9.3.1 se ha ganado una muy buena reputación como un firmware que soluciona una buena cantidad de “bugs”, sin embargo, aún no ha emergido un jailbreak para la actualización. Esto se debe principalmente, y entre otras razones, a que iOS 9.3.2 será liberada prontamente, por lo que el jailbreak tendría más sentido ya que sería más estable y seguro.
Lo sorprendente de todo esto es que aparentemente un jailbreak para iOS 9.3.1 ya ha sido liberado, sin embargo, no es precisamente lo que los usuarios del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple estaban esperando.
El sitio falso del equipo TaiG resulta ser idéntico al original pero con más decoraciones y contenido adicional
Al visitar el sitio falso del equipo TaiG9 (taig9.com), podemos apreciar que es idéntico al sitio original (taig.com), pero con más “decoraciones” y contenido adicional. El sitio falso decía que “nuestro rival, el Equipo Pangu recientemente actualizó su herramienta de jailbreak iOS 9.0 – 9.0.2.” Por lo que emergía la pregunta: ¿Por qué Taig promocionaría a su rival más directo? Pues no, en efecto, TaiG no haría tal cosa ya que el mencionado equipo TaiG9 es un timo, es falso.
Al visitar el portal de Pangu pinchando en el enlace alojado en el sitio falso de TaiG9, nos lleva a un sitio cuya URL es “en-pangu.com”, otra web falsa ya que el sitio oficial del equipo Pangu es “en.pangu.io”. Lo que resulta sorprendente es que el sitio falso de Pangu es una completa réplica del original, con la excepción del texto que ha sido re-escrito para dar a entender exactamente lo mismo.
Este jailbreak falso debe ser evitado a toda costa ya que puede ser un malware que busque robar información sensible de tu iPhone o iPad
Sobra decir que jailbreaks “falsas” deben ser evitados a toda costa, por lo que se recomienda no descargar absolutamente nada de los sitios mencionados (como falsos) ni mucho menos usar el jailbreak proporcionado por los mismos ya que no se sabe a ciencia cierta lo que pueden ocasionar a tu dispositivo iOS. Lo más seguro es que contengan malware que busque robar información sensible de tu iPhone o iPad.
Por esta razón, estad alertas y solo descargad el jailbreak de las fuentes fiables que son los sitios oficiales de los equipos Pangu y TaiG, que son solamente en.pangu.io y taig.com respectivamente.