Como bien sabréis Apple lanzó el pasado 16 de septiembre su nuevo buque insignia, el iPhone 7 y 7 Plus. Sin embargo, los usuarios que quisieron hacerse con uno de los terminales de color Jet Black se encontraron con un terrible problema: no habían. En el caso del iPhone 7 Jet Black, el stock era algo mejor que el del iPhone 7 Plus Jet Black (ya que éste era prácticamente nulo), tanto es así que todos aquellos usuarios que consiguieron realizar la reserva a tiempo de sus terminales contemplaron en sus pantallas, tristemente, un período estimado de envío de entre 3 y 4 semanas.
En nuestro caso, el iPhone 7 Plus de 128 GB no llegará hasta el 4-10 de octubre, una fecha de envío estimada que en España se ha repetido mucho en aquellos usuarios que consiguieron realizar la reserva el el pasado 9 de septiembre (una semana antes de su lanzamiento). Para todos aquellos que se decidieron tarde, el envío estimado se cita a partir de Noviembre. Como veis, comprar un iPhone 7 Plus Jet Black (Negro Brillante) es una tarea sumamente complicada. ¿Por qué Apple está haciendo las cosas tan mal? ¿Será fruto, una vez más, de su estrategia de marketing?
Apple adelanta el envío de los iPhone 7 y 7 Plus Jet Black…pero no en España
No todos son malas noticias, pues recientemente hemos podido conocer que Apple está adelantando la fecha de envío de los iPhone 7 Jet Black a los primeros clientes que lo reservaron y tenían fecha citada en octubre. Sin embargo, en España las cosas no pintan nada bien ya que todavía no se conoce de nadie cuyo plazo de entrega se haya adelantado (aunque sea 1 día…). ¿Es posible que Apple esté fingiendo tener poco stock del iPhone 7 y 7 Plus Jet Black para que los usuarios lo compren más rápido para tenerlo cuánto antes?
No sabemos si esa es la finalidad exacta de Apple, pero sin duda alguna, el hecho de que haya menos unidades de un producto hace que los usuarios lo deseen cada vez más. Sin embargo, creemos que la falta de stock del nuevo buque insignia de Apple no hace más que perjudicar la imagen de la compañía. ¿Por qué un usuario que se ha levantado pronto para ser uno de los primeros en reservar su nuevo iPhone 7 tiene que quedarse sin el dispositivo el día de su lanzamiento? Eso no es lógico, y mucho menos que tenga que esperar entre 3 y 4 semanas más para recibirlo, eso, Apple, lo único que produce es frustración y malestar entre los clientes, por lo que no creemos que sea una estrategia.
Los problemas de Apple con la producción del iPhone 7 y 7 Plus Jet Black
Aunque muchos achaquen la falta de stock de los iPhone 7 color Jet Black a una estrategia de marketing (como hemos mencionado anteriormente), parece ser que la causa es otra muy diferente y más preocupante: sus problemas de producción. Al parecer, la producción de una pieza de la carcasa trasera tiene una tasa de producción del 60-70 por ciento, lo que provoca una grave ralentización a la producción del dispositivo ya que hay un 30-40 por ciento de las unidades producidas que no cumplen con los requisitos de calidad establecidos por Apple.
Así pues, veremos si finalmente Apple cumple los plazos de entrega del iPhone 7 y 7 Plus Jet Black citados para la primera semana de octubre o si, por culpa de los problemas de producción, los usuarios ven aún más retrasada la fecha de entrega de sus respectivos iPhone. De ser así, las consecuencias que podría sufrir Apple podrían ser altamente perjudiciales y los usuarios podrían perder toda la confianza en la compañía de Cupertino.