La actualización incluye Cydia 1.1.16 para resolver el problema de arranque detectado
Ayer el equipo Pangu anunció su nueva actualización en el Jailbreak para iOS 8 – iOS 8.1 que incluye algunos cambios con el objetivo de corregir los errores detectados en su anterior versión. Entre los fallos detectados, el más relevante era el del bloqueo que se producía en los dispositivos al restaurarlos a partir de la copia de seguridad.
Este fallo, en el que los iPhones y iPads quedaban congelados con el logo de Apple al ser arrancados de nuevo, se ha podido solucionar con la integración por defecto de Cydia 1.1.16 en la versión 1.2.1. de Pangu 8.
Es importante saber que si ya cuentas con el Jailbreak en tu smartphone o tableta iOS 8 no tienes que realizar el Jailbreak de nuevo, sencillamente actualizar los paquetes disponibles al acceder a Cydia. Si todavía no cuentas con el Jailbreak, al hacerlo con la nueva versión no tendrás ningún tipo de problema.
La herramienta es sólo para Windows pero pronto llegará la versión para Mac
Por otro lado, es importante recordar que hasta el momento el Jailbreak Pangu 8 es una herramienta que puede ser únicamente utilizada con Windows. El equipo ha comunicado que están trabajando para lanzar la versión para Mac y que ésta llegará en tan solo unos días.
A pesar de esto, si queréis realizar el Jailbreak desde vuestro Mac sin esperar a que salga la versión que lo permite, podéis hacerlo siguiendo los pasos que os dimos en nuestro artículo Cómo hacer Jailbreak para iOS 8 – iOS 8.1 desde tu Mac OS X. En él os explicamos cómo conseguir que vuestro ordenador Apple reproduzca virtualmente una máquina Windows.
Si queréis tener vuestros dispositivos iOS 8 libres de las barreras impuestas por la compañía de Cupertino os recomendamos que realicéis el Jailbreak lo antes posible ya que, como os anunciamos hace dos días, el Jailbreak para iOS 8.1.1 ha sido bloqueado por Apple. Esto significa que cuando la nueva versión de su sistema operativo sea lanzado, será imposible escapar de sus restricciones, al menos de momento.
En iPhoneHacks nos recuerdan que muchos jailbreakers ya han recibido la actualización de Cydia que contiene la solución al problema de arranque. Las herramientas para el Jailbreak de los dispositivos van siendo mejoradas a medida que sus versiones son lanzadas y utilizadas ya que sólo así se pueden detectar los posibles fallos.
¿Habrá solucionado esta nueva versión todos los problemas encontrados en la anterior o será necesaria una nueva actualización?