iOS

Cómo Hacer Jailbreak para iOS 8 – iOS 8.1 Desde tu Mac OS X

El equipo de Pangu ha lanzado su nuevo Jailbreak

Desde principios de la semana pasada, el Jailbreak Pangu 8 para iOS 8 – iOS 8.1 está ya disponible. Sólo unos pocos días antes, os informábamos en un artículo sobre lo que sabíamos del Jailbreak del Apple Watch de que esta herramienta para iOS 8 era todavía inexistente, pero no teníamos ninguna duda de que su lanzamiento sería inminente.

Esta nueva actualización para desbloquear las limitaciones impuestas por Apple en su sistema operativo fue lanzada por los miembros del equipo chino Pangu. Pero a pesar de esta buena noticia, para muchas personas resultó una decepción al ver que su nueva herramienta era sólo para Windows.

Sin embargo, aquí traemos las solución para quienes no dispongan de ningún ordenador con Windows pero sí de un Mac OS X. He aquí cómo hacer Jailbreak a tu dispositivo iOS 8 – iOS 8.1 mediante Pangu desde un Mac OS X.

jailbreak-ios-8-ios-8-1-mac-os-x-1

Con Parallels tendremos de forma virtual el sistema operativo Windows en nuestro Mac

Usaremos el software de emulación Parallels que nos permitirá iniciar Windows en una máquina virtual que reproducirá el sistema completo de hardware de un PC estándar. Para ello lo primero que debemos hacer es descargar e instalar el Parallels Desktop para Mac que podremos usar de forma gratuita durante 14 días.

Una vez ya contamos con este software, descargaremos Windows 8.1 Enterprise Evaluation con el que tendremos 90 días de prueba sin necesidad de pagar nada. Esto puede llevar algún tiempo dependiendo de la conexión ya que lo que se descarga es un archivo ISO.

Cuando la descarga haya finalizado, abrimos Parallels y nos dirigimos a Seleccionar Archivo>Nuevo desde el menú y hacemos clic en “Instalar Windows desde el DVD o archivo de imagen”. El mismo software nos guiará durante este proceso de instalación por lo que será suficiente ir siguiendo los pasos.

jailbreak-ios-8-ios-8-1-mac-os-x-2

Finalmente hay que instalar el Jailbreak siguiendo la guía para Windows

Cuando Windows ya haya arrancado, simplemente hay que seguir la guía de instalación del Jailbreak Pangu para Windows o seguir las instrucciones que se muestran en el vídeo de más abajo.

Una vez terminado todo el proceso nuestro iPhone, iPad o iPod estará libre de las barreras implantadas por la compañía de Cupertino en todos sus smartphones, tabletas y demás dispositivos con sistema operativo iOS 8 o iOS 8.1.

Cabe recordar que estas limitaciones a la hora de personalizar nuestros dispositivos son el resultado del intento por parte de Apple de garantizar la seguridad y estabilidad de toda su interfaz. No dudamos que esto es un punto muy positivo pero creemos que cada persona debería poder elegir si quiere o no desbloquear su sistema y obtener nuevas funcionalidades. Como comentamos en el artículo anterior acerca de qué le pediríamos a iOS 9, la propuesta de que Apple no debería bloquear el acceso al jailbreak podría ser una buena solución.

Una vez conseguido el Jailbreak para nuestro dispositivo iOS 8 – iOS 8.1 y como dicen en iPhoneHacks, ya podemos instalar Cydia y personalizar nuestro iPhone, iPad o iPod.

¿A punto para sacarle más partido a tu iOS 8 – iOS 8.1?

Comentarios
To Top
Close