Apple y Google llevan años copiándose deliberadamente
Las comparaciones entres los sistemas operativos iOS y Android han estado siempre a la orden del día. Google y Apple llevan tiempo acusándose mutuamente por los parecidos entre ambos sistemas que comparten características muy similares.
Cada actualización en sus versiones parece incorporar nuevos elementos que el otro ya tenía y todo ello no tiene más explicación que la del hecho que las dos compañías llevan copiándose de forma deliberada desde hace mucho tiempo.
Todo esto se ha evidenciado todavía más con los recientes lanzamientos de iOS 8 y Android 5.0 Lollipop que han llegado con nuevas incorporaciones que no nos resultan nada desconocidas en ninguno de los dos casos, como los Widgets en iOS 8 o los gráficos en Lollipop.
Muchas aplicaciones son comunes en las dos compañías
Además de esto, son muchas las aplicaciones propias de ambas compañías que podemos encontrar con iguales funcionalidades tanto en una como en la otra. Es el caso del CarPlay de Apple y el Android Auto de Google, una apuesta por llevar sus plataformas móviles a los coches y que se encuentran disponibles en un total de 37 marcas de coches: 9 exclusivas para CarPlay, 8 para Android Auto y 20 que son compartidas por los dos sistemas.
Otra de las apps compartidas por Google y Apple es la dedicada al ejercicio físico Google Fit para Android y Apple HealthKit para iOS. Estas plataformas de fitness permiten registrar los datos derivados de la actividad deportiva y planificar unos objetivos a conseguir. Son herramientas muy utilizadas entre personas que salen a correr, a caminar, en bici…y resultan muy útiles sobretodo en los wearables de Android y seguro, en un breve futuro, en el Apple Watch.
La última de las aplicaciones que cabe destacar en esta muestra de similitudes entre iOS 8 y Android Lollipop es la de sus sistemas de pagos por móvil. La compañía de Cupertino lanzó su Apple Pay el 20 de octubre de este mismo año y esto supuso un gran crecimiento para Google Wallet, que llevaba 3 años en funcionamiento pero sin demasiado éxito.
Como dicen en iPhoneItalia, los dos sistemas se han ido acercando cada vez más gracias a las demandas del mercado. En contra de lo que podíamos pensar, Google y Apple no han pretendido diferenciarse entre ellas sino parecerse cada vez más en una constante competición dentro del mercado de los dispositivos electrónicos y software.
¿Seguirán aumentando cada vez más las similitudes entre los dos sistemas operativos de referencia?