Apple

Apple Busca experto para Promover las aplicaciones de Apple Watch

Apple quiere incorporar un nuevo miembro a su equipo

La compañía de Cupertino quiere asegurarse el éxito en el mercado de aplicaciones desarrolladas por terceros para su primer reloj digital Apple Watch. Para ello, ha iniciado la búsqueda de un experto al que incorporar a su equipo para ponerle al frente de todo lo que conlleva la creación de apps para su primer smartwatch. Su principal tarea será la de promover la creación de aplicaciones para el Apple Watch y a la vez, colaborar estrechamente con los desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Con el objetivo de encontrar a la persona perfecta para ser incorporada al equipo, Apple ha publicado un anuncio en su web oficial de ofertas de trabajo en la que describe el perfil buscado, las cualificaciones y estudios requeridos y donde presenta una síntesis de lo que serán las funciones del nuevo miembro del equipo:

“Como miembro del equipo Technology Evangelism de Apple, va a trabajar en estrecha colaboración con los desarrolladores de aplicaciones de terceros para ayudar a construir una plataforma de distinción, las aplicaciones de próxima generación para iOS, poniendo atención principalmente en las aplicaciones para el Apple Watch. Utilizará su conocimiento y experiencia para comunicar la arquitectura, el diseño y la programación de la aplicación. Trabajará en estrecha colaboración con las organizaciones de ingeniería y marketing de Apple sobre las nuevas tecnologías e infraestructura, pudiendo mejorar las existentes. Ayudará a definir las sesiones técnicas para la WWDC (Worldwide Developers Conference) de Apple así como para las conversaciones sobre tecnología (Tech Talks), para talleres y para eventos.”

apple-busca-desarrollador-aplicaciones-apple-watch-1

 

El WatchKit es la plataforma para el desarrollo de apps para el smartwatch

El Apple Watch integrará algunas aplicaciones ya existentes en la App Store del iPhone y muchas otras aplicaciones optimizadas se desarrollarán a través de la plataforma WatchKit. Hace ya cerca de un mes, os informamos de que el SDK para el Apple Watch llegaría este mes de noviembre y al parecer ya está disponible para grandes empresas como Facebook o Twitter.

Existe una gran expectación entorno al mundo de las aplicaciones para el reloj inteligente de Apple. Resulta difícil imaginarse algunas de las apps que más usamos en nuestros smartphones y tabletas adaptadas a una pantalla tan pequeña y con un manejo tan distinto al que estamos acostumbrados. Algunos diseñadores crearon modelos de Apple Watch con las aplicaciones más populares de iOS en un intento por imaginar cómo podrían ser.

Parece que el momento de poder tener en nuestras muñecas el esperado smartwatch de Apple no llega. Inicialmente se esperaba su llegada para principios del año que viene coincidiendo como fecha tardía con el día de San Valentín, pero por las últimas informaciones parece que no será hasta entrada la primavera cuando se producirá el lanzamiento. Mientras tanto, tendremos que conformarnos en saber que la compañía lo está preparando todo para que, llegado el momento, sea todo un éxito.

apple-busca-desarrollador-aplicaciones-apple-watch-2

El “evangelista” de Apple, como dicen en ispazio, tendrá que convencer a los desarrolladores de aplicaciones de terceros para crear software compatible y adaptado a las características del Apple Watch.

¿Estará el próximo fichaje de Apple a la altura?

Comentarios
To Top
Close