Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

iPhone

Apple se disculpa por el «Error 53» y libera solución definitiva

Apple ha liberado una solución para los usuarios afectados por el “Error 53”, un problema de software que ha convertido los iPhones con botón de inicio reemplazado por terceros en dispositivos inutilizables.

El problema estaba relacionado con el lector de huellas dactilares Touch ID de Apple que hace parte del botón de inicio y puede ser usado para desbloquear el dispositivo en lugar de ingresar una contraseña.

El «Error 53» afectaba iPhones cuyo botón de inicio era reparado por terceros diferentes a Apple

Si un taller de reparaciones diferente a Apple reemplazaba el botón en un iPhone o iPad dañado, una actualización subsecuente del sistema operativo lo detectaba como un componente no estándar y apagaría el dispositivo, sin forma de volver a encenderlo o restaurarlo.apple-disculpa-error-53-libera-solucion-definitiva-2

A principios de este mes, muchas publicaciones relevantes como The Guardian destacaron la furia de miles de usuarios que al llevar a reparar sus dispositivos se encontraron de forma inesperada con que estaban “brickeados” a la hora de actualizar el sistema operativo

En ese momento, Apple manifesto que el Error 53 era una funcionalidad de seguridad para proteger a los usuarios, aduciendo textualmente lo siguiente: “Esta medida de seguridad es necesaria para proteger tu dispositivo y prevenir que sensores de Touch ID fraudulentos sean usados. Si un usuario se encuentra con el Error 53, lo incentivamos para que contacte el soporte técnico de Apple.”

Sin embargo, ahora la compañía dice que el fallo fue una “prueba de fábrica”. Liberando una solución con una versión actualizada de su sistema operativo iOS 9.2.1, Apple comentó al sitio de tecnología TechCrunch que se disculpaba por cualquier inconveniente causado a sus usuarios. Asimismo, agregó que “Esto fue diseñado para ser una prueba de fábrica y no tenía la intención de afectar a los usuarios. Los usuarios que pagaron por un reemplazo de su dispositivo fuera del término de garantía basados en este fallo, deben contactar AppleCare para un reembolso.”

La solución permite deshacerse del fallo conectando el iPhone directamente a iTunes para actualizar su sistema operativo

El giro de la situación viene después de un amplio despliegue de publicidad y como resultado del gigante tecnológico estadounidense viéndose afectado por una posible demanda de usuarios afectados en los Estados Unidos.

apple-disculpa-error-53-libera-solucion-definitiva-3

La solución permitirá a los usuarios de smartphones afectados por el Error 53 deshacerse del fallo conectando sus dispositivos a iTunes e instalando el iOS actualizado. Esta actualización no puede ser aplicada directamente al iPhone a través de la nube, aunque dispositivos actualizados de esta manera no han resultado afectados.

Comentarios

Apple Watch Tech es la primera magazine online de habla hispana especializada en el smartwatch de Apple, el Apple Watch. Además de eso, nos encanta la tecnología en todos y cada uno de sus ámbitos y es por eso que también ofrecemos todo tipo de noticias y repasamos la actualidad de aquellos dispositivos de calidad y sorprendentes como pueden ser el iPhone, iPad, smartphones, tabletas, wearables y mucho más

To Top
Close