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Apple enfrenta demanda colectiva por el “Error 53” en el iPhone 6 y 6 Plus

Si tu iPhone 6 o 6 Plus fue una víctima del “Error 53”, es posible es posible que cumpla con los requisitos para unirse a una nueva demanda colectiva contra Apple que los usuarios de estos smartphones están ejerciendo a través de un representante legal.

Una firma de abogados con sede en Seattle está preparando una demanda colectiva contra Apple por el misterioso Error 53 que ha convertido en utilizables un gran número de iPhone 6 y 6 Plus luego de que se actualizaran a iOS 9. La firma legal PCVA considera que la multinacional de Cupertino ha violado las leyes de protección al consumidor en los Estados Unidos, y está pidiendo a los usuarios del iPhone que están experimentando este error que les contacten.

Los usuarios del iPhone 6 y 6 Plus que enviaron su botón de inicio a ser reparado fueron los afectados por el “Error 53”

El Error 53 afectó a los usuarios del iPhone 6 y 6 Plus que enviaron su botón de inicio a ser reparado o reemplazado por un tercero. La semana pasada, Apple confirmó el error y explicó que era parte de una funcionalidad de seguridad para prevenir la manipulación no autorizada del Touch ID o identificación táctil.

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“Cuando un iPhone es reparado por un tercero no autorizado, pantallas defectuosas y otros componentes inválidos que afectan el sensor del Touch ID podrían causar que el chequeo fallara si el emparejamiento no puede ser validado”, así lo manifestó un vocero de Apple. “Con una actualización o restauración subsecuente, chequeos de seguridad adicionales resultan en “Error 53” siendo desplegado en la pantalla.”

Sin embargo, la firma de abogados está elaborando el caso usando esto para disuadir injustamente a los usuarios de acceder a tiendas de reparación de terceros más económicas.

La firma de abogados asegura que Apple estaría forzando a sus usuarios a utilizar sus servicios de reparación

“Esperamos averiguar porqué Apple implementa una política donde los usuarios finales no son libres de elegir alguien diferente a Apple para que repare sus dispositivos. Creemos que Apple podría estar forzando intencionalmente a sus usuarios a utilizar sus servicios de reparación, que son mucho más costosos que la mayoría de tiendas de reparación de terceros. Hay un incentivo para que Apple mantener alejados a los usuarios de encontrar métodos alternativos de reparar sus productos”, así se ha expresado PCVA en su página web acerca del particular.

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Un abogado con sede en Londres está de acuerdo, argumentando que los usuarios del iPhone 6 y 6s Plus en el Reino Unido podrían estar experimentando una situación similar. Apple podría estar potencialmente enfrentando cargos criminales en el Reino Unido por el daño en propiedad ajena “sin excusa legal”.

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