iPhone

Apple gana patente de pantalla OLED flexible para futuro modelo de iPhone

Apple recibió el día de ayer 54 nuevas patentes por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, entre las cuales hay una que contiene detalles de una pantalla flexible para un posible iPhone futuro.

La patente titulada “Dispositivos Electrónicos Futuros”, cubre productos que incluirían carcasas flexibles y componentes internos, introduciendo una versión flexible de la popular pantalla OLED, esto de acuerdo a un reporte reciente del portal especializado en la materia Patently Apple.

La mencionada patente describe el uso de componentes sensibles a la flexibilidad que registran deformaciones de dispositivos y que podrían ser usados como una forma de acceso del usuario. Al doblar el dispositivo se podría cambiar su modo de operar, por ejemplo. Otras posibilidades incluyen la asignación de deformaciones para sistemas de control de juegos usando sensores flexibles para apagar o encender una unidad.

apple-gana-patente-pantalla-oled-flexible-futuro-modelo-iphone-2

La tecnología de pantalla OLED flexible no solo sería utilizada en versiones futuras del iPhone, sino también del iPad y Apple Watch, entre otros “wearables”

Las unidades flexibles también han sido citadas como más resistentes al daño debido a absorción de golpe mejorada en el impacto. Apple advierte que la tecnología en la patente podría ser usada en futuras versiones del iPhone, iPad, Apple Watch y otros dispositivos “wearable”.

Por otro lado, multiples informes aseguran que Apple lanzará los primeros iPhones con pantallas OLED en 2018. En este mismo sentido, se ha reportado que Samsung está cerca de alcanzar un acuerdo con Apple como proveedor de pantallas OLED flexibles para futuros iPhones y se ha desvelado que invertiría alrededor de $7.47 billones en equipo para manufacturar pantallas Oled con el fin de sobrellevar la demanda.

Los proveedores de la pantalla OLED flexible para el iPhone serían tres compañías asiáticas: Japan Display, LG y AU Optronics

De la mano de Samsung Display, los pedidos de paneles OLED podrían ser distribuidos entre un amplio número de proveedores que incluirían compañías como Japan Display, LG y AU Optronics. Las tres firmas fabricantes de pantallas ya han sido proveedores de paneles LCD para los iPhones existentes en la actualidad, por lo que la multinacional de Cupertino no dudaría en decantarse por ellas una vez más a la hora de manufacturar su nueva tecnología de pantalla.

apple-gana-patente-pantalla-oled-flexible-futuro-modelo-iphone-3

Pese a lo anterior, se ha reportado que Apple se encuentra operando una fábrica taiwanesa donde un equipo de ingenieros está desarrollando pantallas más finas, livianas y brillantes que equiparán sus futuros dispositivos. El laboratorio secreto de la firma de la manzana mordida podría estar específicamente enfocado en tecnologías de pantalla OLED flexible y Micro-LED para uso en iPhones de una generación futura.

Comentarios
To Top
Close