Actualidad Tecnológica

Apple logra la patente de la distintiva pantalla de inicio del Apple Watch

La patente del “Universo de Apps” ha sido oficialmente concedida a Apple

Ya es oficial. A partir de ahora,  ninguna otra compañía podrá basarse en la interfaz del Apple Watch para desarrollar la suya, el “Universo de Apps” ha sido concedida a la multinacional de la manzana como una de las patentes más importantes entre las 49  otorgadas. La popular interfaz se destaca por las burbujas o pequeños círculos que adornan la pantalla de inicio conformando ese distintivo universo de aplicaciones.

Una captura de esta pantalla de inicio, al lado de una sucinta descripción de la ilustración es lo que se adjunta a la patente, obviamente los de Cupertino se han cerciorado de que su smartwatch se encontrara ya en el mercado previamente a la presentación de la patente, ya que a diferencia de otras a las que ya estábamos acostumbrados, reúne un modelo literal de la patente que se está buscando proteger.

Por otro lado, hace varias semanas pudimos apreciar cómo la compañía había logrado hacerse con 5 patentes de gran valor puesto que se encargaban de blindar el original y novedoso diseño del Apple Watch. Estas patentes tenían por fin proteger características tan relevantes como el botón lateral, la corona digital, los sensores de ritmo cardíaco y el bisel para insertar las correas. Días antes de esto, se reveló que Apple ya había patentado el diseño de todas las correas o pulseras que habían sido lanzadas conjuntamente con su nuevo gadget.

Apple logra la patente de la distintiva pantalla de inicio del Apple Watch3

Las patentes de Apple siempre han suscitado polémica

No obstante, las patentes de Apple siempre han suscitado una gran polémica, ya que muchos expertos o especialistas en la materia critican el hecho de pretender patentar y proteger determinados aspectos del software que son universalmente básicos.

Hace aproximadamente, la multinacional consiguió 5 importantes patentes que pretendían proteger totalmente el diseño del Apple Watch, lo que resulta realmente interesante de cara a los nuevos lanzamientos de los demás fabricantes, ya que se esperan propuestas muy novedosas y atractivas, principalmente teniendo en cuenta el fuerte auge que los relojes inteligentes están teniendo en la actualidad. De hecho, la Samsung se encuentra desarrollando un nuevo prototipo de diseño circular que muy probablemente introducirá una versión totalmente nueva de Tizen OS, ya será cuestión de esperar tan sólo unos días o semanas para que los demás fabricantes presenten sus novedosas propuestas al público.

Apple logra la patente de la distintiva pantalla de inicio del Apple Watch

Por ahora, el tiempo será el encargado de definir si el watchOS es la mejor opción del mercado a pesar de que en el momento no parece haber discrepancia al respecto y las burbujas pueden llegar a convertirse en el nuevo punto de referencia en cuanto a interfaces de smartwatches se refiere.

Comentarios
To Top
Close