Con el lanzamiento de iOS 9.3, Apple introdujo una nueva API para Apple Music, que está siendo promocionada desde el pasado jueves a través del Boletín del Programa de Afiliados de Apple (Apple’s Affiliate Program Newsletter).
La API otorga a los desarrolladores los recursos para expandir la funcionalidad de Apple Music en sus aplicaciones a través de las siguientes funcionalidades o características
- Los desarrolladores pueden ser si un usuario es actualmente un miembro
- Los desarrolladores pueden ver de qué países provienen las cuentas de los usuarios
- Los desarrolladores pueden poner en cola las siguientes canciones basados en la ID (identificación) de la canción para su reproducción
- Los desarrolladores pueden inspeccionar listas de reproducción que ya se encuentran en My Music o crear nuevas listas de reproducción con un título y descripción (ver Directrices de las reseñas en el App Store para limitaciones)
Shazam es una de las apps que ya ha incorporado la nueva API de Apple Music, proporcionando nuevas funcionalidades al usuario
La API para Apple Music en iOS 9.3 ya ha sido desarrollada dentro de varias apps relacionadas con la música, como por ejemplo, Shazam. La API es la que activa o habilita Shazam y otras apps de música para que hagan cosas como agregar canciones a las listas de reproducción directamente desde la app de Shazam.
Como se destacó en el reputado portal MacStories, Apple también ha lanzado una nueva página de Mejores Prácticas de Apple Music para desarrolladores de apps y expandió las Directrices de revisión del App Store para el servicio de música. De acuerdo a las directrices de Apple, las apps usando la API de Apple Music están sujetas a las restricciones que señalaremos a continuación.
Restricciones de las apps que usen el API de Apple Music en su desarrollo
– Apps usando el API de Apple Music que ejecuten la reproducción sin acción explícita del usuario será rechazada.
– Apps usando el API deben exponerse y respetar los controles multimedia estándar como “play”, “pause” y “skip”.
– Apps usando el API no deben requerir pago o monetizar el acceso al servicio (por ejemplo, a través de compras “in-app”, anuncios de publicidad o solicitando la información del usuario).
La página de desarrolladores del servicio también incluye documentación técnica a la hora de usar las nuevas APIs de Apple Music, un enlace al Toolbox para encontrar widgets incrustrables y directrices sobre cómo referirse al servicio y retratarlo al interior de las aplicaciones.