Smartphones

Apple solucionará el fallo “Enero 1, 1970” en próxima actualización de iOS

Apple ha reconocido de forma oficial el fallo de la fecha “1970” que afecta a tres de sus dispositivos de 64 bits: el iPhone, iPad y iPod Touch. El documento de soporte no identifica una solución actual, sin embargo, Apple ha confirmado que una próxima actualización de iOS evitará que el fallo continúe presentándose en el futuro.

Cambiar manualmente la fecha a mayo de 1970 o antes, puede hacer que tu dispositivo iOS encienda de nuevo luego de reiniciarlo. Una actualización próxima evitará que este “bug” continúe afectando los dispositivos iOS de los de Cupertino. Si estás entre los usuarios que han experimentado este fallo, no dudes en ponerte en contacto con Apple Support.

Configurar la fecha de un dispositivo iOS de 64 bits a enero de 1 1970, causa un reinicio continuo, generando un “brickeo” de la unidad

Al modificar de forma manual la fecha de un dispositivo iOS a enero 1 de 1970 se genera un ciclo de reinicio continuo, “brickeando” el dispositivo de forma efectiva.

apple-solucionara-fallo-enero-1-1970-proxima-actualizacion-2

Apple aún no ha proporcionado detalles concretos sobre la razón o el origen de tal fallo, sin embargo, el creador y programador de vídeos de YouTube, Tom Scott, especula que, al configurar la fecha cercana al 1 de enero de 1970, que es 0 en la hora Unix, podría dar como resultado un

Posteriormente, iOS gestiona el desbordamiento a través del retorno del entero negativo al valor máximo, el cual resulta en una fecha que es 20 veces más larga que la que se espera dure el universo. Scott cree que iOS podría tener dificultades gestionando este extenso número, lo que finalmente da como resultado un “brickeo” de los dispositivos afectados por el fallo.

Una solución al problema puede ser abrir el iPhone y resetear la batería, sin embargo, el dispositivo quedaría sin garantía ante los ojos de Apple

El sitio alemán Apfelpage.de compartió un segundo vídeo en YouTube que muestra que abrir el iPhone y resetear su batería podría solucionar el problema, sin embargo, como bien sabemos, este método podría no sólo dañar el smartphone, sino también perder la garantía del mismo si se hace incorrectamente. La opción más segura podría ser visitar a un Genius Bar o contactarnos directamente con Apple Support, bien sea online o por teléfono.

apple-solucionara-fallo-enero-1-1970-proxima-actualizacion

iOS es un Sistema operativo basado en Unix, y la hora en Unix empieza a las 00:00:00 UTC de enero 1 de 1970. Apple no permite configurar manualmente los dispositivos iOS a una fecha anterior a esta con el fin de prevenir fallos como el aquí mencionado, sin embargo, al cambiar la fecha a mayo de 1970 o antes está causando problemas en dispositivos de 64 bits.

Comentarios
To Top
Close