Después de tantos años de rumores y especulaciones llegó el Apple Watch, pero como ya es costumbre con la tecnología, la gente ya está esperando el Apple Watch 2. El próximo wearable de Apple necesitará ser mucho más rápido y fino, pero lo más importante es que necesitará ser menos dependiente del iPhone.
Informaciones que se han filtrado recientemente indican que el Apple Watch 2 incorporará estas mejoras y mucho más, con nuevos sensores, procesador y funcionalidades que lo harán un dispositivo más versátil que su predecesor.
La mayoría de consumidores estarían esperando el lanzamiento del Apple Watch 2 para comprar su primer wearable
Los analistas creen que la mayoría de los consumidores, cuando se trata de wearables, podrían estar esperando por el Apple Watch 2 a la hora de comprar su primer dispositivo de esta clase. Al lado de otros relojes inteligentes líderes en el mercado como los de Samsung, LG y Huawei, es claro que el Apple Watch 2 deberá ser un smartwatch que cambie las reglas de juego en el segmento.
Como el Apple Watch es el primer wearable lanzado por la firma de Cupertino, no sabemos a ciencia cierta cuál será su ciclo de actualización. Sin embargo, y de acuerdo a la siempre confiable web 9to5mac, todo parece sugerir que el Apple Watch 2 vería la luz del día durante el próximo año. Si el sucesor del actual reloj de Apple es lanzado el próximo año, lo más seguro es que esté disponible en tiendas en mayo de 2016. Sin embargo, otros analistas como Timothy Arcuri de Cowen and Company sugieren que el Apple Watch estará disponible entre mediados y finales del próximo año y arreglaría todos los problemas que presenta el Apple Watch original.
WatchOS 2 brindó algunas pistas sobre cuál sería la dirección a tomar por el próximo Apple Watch 2
El lanzamiento hace unas semanas del watchOS 2 brindó algunas pistas sobre cuál podría ser la dirección a tomar por el próximo Apple Watch 2. Al lado de nuevas funcionalidades como más esferas de reloj y la función de Viaje en el Tiempo (Time Travel), watchOS 2 ha hecho que el Apple Watch sea mucho más independiente una vez se ha emparejado con el iPhone.
Actualmente, el Apple Watch depende de un iPhone para ejecutar una gran mayoría de sus funciones, desde mensajería y actualizaciones del tiempo hasta localización de ubicación y Apple Pay, funciones que el próximo Apple Watch 2 realizaría con total independencia utilizando la red Wi-Fi.