Es difícil de creer que el Apple Watch fue apenas anunciado hace casi un año pese a que no se puso en venta hasta el mes de abril pasado y ya se esté hablando del inminente lanzamiento de su sucesor, el Apple Watch 2. Sin embargo, desde que ha estado disponible en el mercado nadie sabe qué tan bien se ha estado comportando en materia de ventas ya que los de Cupertino no han presentado un informe oficial con cifras exactas, lo que resulta un tanto extraño si tenemos en cuenta que la compañía es más que feliz anunciando puntualmente los números de venta de su buque insignia, el iPhone.
Varios estimados ponen el Apple Watch con ventas de 3 millones de unidades a junio del año en curso. Si esto es verdad, no sería una cifra negativa considerando que se trata de un nuevo producto y que el primer iPhone tardó cerca de 3 meses en vender tan sólo un millón de unidades.
Se espera que el Apple Watch 2 sea una versión mejorada de su predecesor, por ello muchos han decidido esperar hasta su segunda entrega
No obstante, muchas personas han manifestado que se encuentran a la espera por la segunda entrega del reloj inteligente, el Apple Watch 2, con la esperanza de un diseño mejorado, mejor autonomía de batería y, en general, una calidad superior en todo sentido en relación con su inmediato predecesor.
Un área que genera gran polémica es relacionada con que Apple lance o no un Apple Watch cada año. Sabemos que un reloj es usualmente fabricado para durar casi que de por vida, y mientras muchos consideran que el Apple Watch es un smartwatch bastante costoso, esto podría ser un punto decepcionante para muchas personas que aún piensan en hacerse con el dispositivo.
Marzo de 2016 sería la fecha de lanzamiento definitiva del Apple Watch 2 y el nuevo iPhone de 4 pulgadas
Todo apunta a que la fecha de lanzamiento del Apple Watch 2 sería definitivamente marzo de 2016 para ser más específicos. Sin embargo, de acuerdo al reputado analista de 9to5 Mac, Mark Gurman, durante el evento de lanzamiento del Apple Watch 2 también se desvelará el nuevo iPhone de 4 pulgadas, más conocido como iPhone 6C en los rumores, aunque recientemente se haya filtrado nueva información que sugiere que podría llamarse iPhone 7C.
De esta manera, podemos identificar dos meses de lanzamiento claves para los dispositivos más relevantes de la compañía de Cupertino, marzo para el Apple Watch 2 y el iPhone de 4 pulgadas (¿6C o 7C?) y septiembre para el iPhone 7, acompañado de los nuevos iPads y algunas sorpresas adicionales, como ya nos tiene acostumbrado Tim Cook y cia.