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El Apple Watch 2 vería la luz del día en primavera de 2016

El Apple Watch 2 está más o menos confirmado de encontrarse ya bajo desarrollo, con un lanzamiento previsto para el segundo cuarto de 2016. La información viene directamente de Qanta, la compañía fabricante responsable de algunos de los componentes del Apple Watch 2.

El director de la compañía, Barry Lam, reveló que el lanzamiento del Apple Watch 2 se anticiparía para el segundo cuarto del próximo año, teniendo en cuenta su envolvimiento con el proceso de fabricación. Aunque sus afirmaciones no representan una instancia oficial de Apple, si proveen cierto nivel de credibilidad al interior del desarrollo del Apple Watch 2.

Tim Cook estaría preocupado por la aceptación del Apple Watch, que aún no logra convertirse en líder de los wearables actuales

Tim Cook, por su parte, parece preocupado sobre qué tan positiva está siendo la acogida de su primer dispositivo, ya que aparte de un buen sensor del estado físico y un dispositivo decente de comunicaciones para usuarios de iOS, el Apple Watch no ha logrado convertirse en el líder indiscutible de los wearables actuales.

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Cuando el dispositivo fue lanzado, el principal objetivo de la compañía fue establecer el wearable como algo que todos deberían tener. Esto no sucedió, aunque el Apple Watch se llevó la mejor parte, cerca del 95% de las ventas del mercado en el segmento del smartwatch.

La fecha de lanzamiento del Apple Watch 2 se rumoraba desde antes que Lam hablara el pasado fin de semana, pero sus afirmaciones resultan ser las primeras oficiales acerca de la compañía hasta ahora. Al menos que Apple se apure a desaprobar estas afirmaciones, podemos casi que asegurar que la próxima primavera, la multinacional de Cupertino desvelaría el sucesor de su primer dispositivo wearable.

El Apple Watch 2 no sólo sería una mejora de su antecesor, sino que demostraría que la tecnología para wearables está en constante desarrollo

Comparado con la primera generación, el Apple Watch 2 no solamente representaría una mejora de su antecesor, sino que también demostraría que la tecnología para wearables puede ser una cosa de cada día. Una de las razones por las cuales el dispositivo no ha sido ampliamente aceptado es el precio, y otra fue su falta de compatibilidad con Android. En este sentido, es importante señalar que los usuarios de Android están más acostumbrados al concepto de wearables denido a que tienen un abanico de opciones más amplio en el mercado. Los seguidores de Apple no cuentan con las suficientes, por lo que el mercado Android debió haber sido un objetivo para el wearable de Apple.

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Debido a que la compañía insistió en exclusividad, el Apple Watch no se convirtió en un éxito como se esperaba. El alto precio del dispositivo, aunado a las poco convenientes, y en algunos casos no muy útiles funcionalidades, pueden ser motivos adicionales que le han restado importancia al lanzamiento del reloj inteligente de Apple.

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