Smartphones

Bendgate: El Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 También se Doblan

El Samsung Galaxy S6 y el HTC One M9 se doblan al igual que lo hizo el iPhone 6

SquareTrade lo ha vuelto a hacer y ha lanzado recientemente un vídeo en el que se puede ver como resisten al “Bendgate” el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge y el HTC One M9. Los resultados de la prueba de resistencia demuestran que el Galaxy S6 se dobla aplicando una presión de 110 libras, mientras que el nuevo HTC One M9 resiste hasta las 120 libras.

Como bien sabréis, hace algunos meses coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus de Apple se montó un gran revuelo debido a la “fragilidad” del nuevo smartphone de Cupertino el cual se doblaba con gran facilidad debido a su espectacular delgadez. Así pues, era de esperar que con la llegada de los nuevos Galaxy S6 y HTC One M9 se hicieran pruebas similares, y ya están empezando a aparecer las primeras.

En este caso se trata de una prueba de resistencia realizada por los chicos de SquareTrade sobre el nuevo Galaxy S6 y HTC One M9 y los resultados han sido, como no, los esperados: Éstos también se doblan. Esa es la conclusión que podemos extraer de todo este tema que ha movido en los últimos meses el fenómeno conocido como “Bendgate”.

bendgate-samsung-galaxy-s6-htc-one-m9-doblan-2

El iPhone 6 Plus es más resistente al Bendgate que el Galaxy S6

Curiosamente, los chicos de Samsung cuando presentaron sus nuevos Galaxy S6 y S6 Edge hicieron alusión al Bendgate del iPhone 6 presumiendo que ellos contaban con un material mucho más resistente el cuál nunca podría ser doblado… aunque después de ver el siguiente vídeo, podríamos pensar que el nuevo smartphone insignia de Samsung puede ser muchas cosas, pero resistente… no sería la palabra.

De hecho, el Samsung Galaxy S6 Edge es, de los tres mencionados anteriormente, el menos resistente pues tan sólo resiste a una presión total de 149 libras para hacerse añicos. Sin embargo, en la misma prueba, se ha podido ver que el iPhone 6 Plus en este caso, resiste hasta un 17% más que el smartphone surcoreano llegando a las 179 libras para quedar hacerse pedazos.

Además, también se puede ver que en la prueba inicial en la que tan sólo se aplicaron 100 libras de presión, el iPhone 6 Plus resiste sin sufrir ningún daño visible en su carcasa pudiendo utilizar el dispositivo en todo momento sin ningún problema. El Galaxy S6 Edge, sin embargo, no es capaz de resistir dicha presión y ve cómo la parte derecha de la pantalla se rompe y cristaliza gran parte de la pantalla, dejando un dispositivo seriamente mermado tras la prueba.

Así pues, después de ver estas imágenes podemos llegar a dos conclusiones: que el Galaxy S6 es el smartphone de gama alta más frágil existente en estos momentos, y que el Bendgate es una auténtica necedad que se creó con el único fin de desprestigiar al nuevo iPhone 6 de Apple, nada más, ya que es realmente evidente que si aplicamos la suficiente fuerza a cualquier dispositivo, éste acabará cediendo.

Comentarios
To Top
Close