Con el brazalete podríamos manejar nuestro smartphone o tablet desde nuestra piel
Cicret Bracelet no es todavía una realidad, sino un proyecto financiado mediante Crowdfunding que pretende hacer posible la proyección de la pantalla de un smartphone o tableta en nuestro propio brazo mediante esta pulsera. Este nuevo wearable incorpora un picoproyector que utilizaría nuestra propia piel como pantalla y nos permitiría manejar nuestro dispositivo de forma táctil desde nuestro brazo.
Con el brazalete puesto en nuestro muñeca, su activación sería tan sencilla como girar el brazo y poner en marcha así su picoproyector y su conexión con nuestro teléfono o tableta. Al terminar de utilizarlo, la desactivación se realizaría también mediante otro giro de muñeca. Esto abre todo un mundo de posibilidades y nos lleva a imaginarnos utilizando este dispositivo en momentos y lugares impensables hasta ahora: en la ducha mientras nos bañamos, en la playa tomando el sol tranquilamente o en el agua, en un parque de atracciones a punto de montarnos…o sacándole el máximo rendimiento y funcionalidad haciendo uso de él en situaciones cotidianas: para consultar la lista de la compra mientras empujamos el carrito en un supermercado o para ver un vídeo o jugar a un juego mientras esperamos nuestro turno en una larga cola.
Además de todo esto, la pulsera que convertiría nuestro brazo en una pantalla táctil, nos ofrecería la posibilidad de realizar cosas más sencillas y propias de cualquier smartphone o tableta: leer mails, responder llamadas, consultar el tiempo, encontrar el lugar donde queremos ir en un mapa…
El principal problema es reunir el dinero necesario para terminar el proyecto
Este Cricret Bracelet incorpora 8 sensores de largo alcance que posibilitan esta interacción entre nuestros dedos y el picoproyector. Vendría equipado con un procesador propio y una memoria externa sólo de lectura y con la opción de establecer conexiones vía Wi-Fi, Bluetooth o puerto micro USB. Además, contaría con vibración y con una batería de la cual desconocemos todavía su duración pero que aportaría autonomía al dispositivo.
El proyecto, que ya se encuentra en desarrollo, inicialmente está pensado para funcionar con Android aunque llegaría a iOS y Microsoft si todo sigue adelante. Su principal problema es encontrar la financiación necesaria para terminarlo ya que requiere de unos 700.000 euros sólo para acabar con el primer prototipo del wearable y 300.000 más para desarrollar la aplicación que lo conectaría a los smartphones y tabletas desde todas las plataformas.
Hasta este momento, han recaudado un 11% del total necesario gracias a la donación de 257 personas. Desde su página animan a todo el mundo a donar algo de dinero que puede ser desde 1 euro hasta lo que cada uno quiera. El siguiente vídeo es el que nos muestran en su web para dar a conocer este ambicioso proyecto.
No sabemos si finalmente este proyecto llegará a ser concluido, pero esto supondría un paso más en el mercado de los wearables y la tecnología. Si os animáis a colaborar podéis hacerlo en su página oficial Cicret.
¿Podremos algún consultar el correo en nuestro brazo mientras tomamos un relajante baño?