Usando una combinación inteligente de textiles tradicionales y materiales modernos, la banda de tejido de Apple actuará como una segunda pantalla adicional a la del Apple Watch o iPod.
El diseño, el cual ya ha sido enviado por la compañía de Cupertino a la oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, detalla la técnica de fibras de luz transmisora de tejidos al interior del tejido o material de fibra de la banda, resultando en un material inteligente que podría ser usado como una simple pantalla.
La banda de tejido podría desplegar la hora, notificaciones de Facebook y estado de batería
Algunos usos potenciales podrían incluir la utilización de la banda para desplegar la hora, una notificación de Facebook o una luz roja para denotar una alerta de batería baja.
Obviamente esto tiene un sentido perfecto para el Apple Watch, donde el estado real de la pantalla es un poco escaso, pero la patente también muestra cómo la patente funciona con auriculares.
Pese a que la multinacional del logo de la manzana mordida ya ha patentado el concepto, ello no significa que se convertirá en una realidad inmediata. La compañía es bien conocida por patentar una gran cantidad de ideas que nunca salen a flote o se convierten en realidad. La patente fue registrada por primera vez en el mes de mayo de 2014.
Es importante señalar que esta no es la primera banda o correa inteligente que hemos visto bajo desarrollo, en marzo pasado, la gente de Techradar visitó las instalaciones de Baselworld para probar la banda Kairos T-band. Aunque no es fabricada a base de textil, la T-band cuenta con un concepto muy similar, incrustando LEDs al interior de una correa de cuero.
Es probable que el Apple Watch 2 no incorpore aun la patente de la banda de tejido inteligente
Lo cierto es que lo más probable es que la segunda generación del reloj inteligente de los de Cupertino, el Apple Watch 2 no incorporaría dicha patente, por lo menos de acuerdo a los diversos rumores desvelados hasta la fecha. Con lo que si podemos contar es con una fecha de lanzamiento el próximo año, bien sea para septiembre, mes en el que se lanzaría conjuntamente con el nuevo iPhone 7 o, como otros expertos aseguran, un poco más temprano, más precisamente en verano de 2016.
Uno de los expertos en corroborar esta información es Barry Lam de Quanta, quien aseguró que Apple ya está trabajando de forma ardua en su Apple Watch 2 y que se espera que vea la luz del día entre el segundo cuarto de 2016 o a finales del mismo año.