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El «Error 53» deja el iPhone 6s y sus predecesores inutilizables

Los usuarios del iPhone 6s, y de todos sus smartphones Apple antecesores, portadores de la tecnología Touch ID, necesitan saber qué es lo que existe detrás del “Error 53”, especialmente antes de decidir si llevan o no su dispositivo a un técnico especializado que no sea Apple, esto en aquellos casos que tengan problemas con el Touch ID. Debido a que el Error 53 “brickeará” el iPhone, o sea, lo “deshabilitará”, y por ahora no existe una solución para esto, solamente conseguir un nuevo terminal.

Ahora este Error 53 no es nada nuevo, y una discusión en los foros de Apple ha visto como este problema tiene sus raíces en 2014, cuando el iPhone 6 fue lanzado por primera vez al mercado.

Pese a lo que hagamos, una vez aparece el «Error 53», el iPhone 6s y sus antecesores, no podrán ser utilizados nunca más

Lo que parece ser algo común en la discusión es que cuando el error 53 aparece en nuestro iPhone 6s (o predecesores), significa que ya no es posible usar el dispositivo, sin importar lo que hagamos. La novedad de esto en la actualidad, tiene que ver con un informe de The Guardian relacionado con el problema y cómo ha convertido muchos iPhones en inutilizables en el Reino Unido, además de que estos usuarios tampoco han recibido un terminal de reemplazo para su unidad “brickeada”.

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Apple ya ha respondido al reporte de The Guardian diciendo que el error ocurre cuando el iPhone está siendo reparado por un técnico no autorizado, y el dispositivo está bloqueado para proteger la seguridad del terminal.

En un comunicado a The Guardian, la firma de Cupertino advirtió lo siguiente: “Nos tomamos la seguridad de nuestros clientes muy seriamente y el Error 53 es el resultado de chequeos de seguridad diseñados para proteger a nuestros usuarios. iOS verifica si el sensor de Touch ID en tu iPhone o iPad coincide con los otros componentes de tus dispositivos.  Si iOS encuentra un desajuste, el chequeo falla y Touch ID, incluyendo el uso de Apple Pay, es deshabilitado. Esta medida de seguridad es necesaria para proteger tu dispositivo y prevenir que un sensor de Touch ID sea usado de forma fraudulenta. Si un cliente se topa con el Error 53, lo animamos a que contacto el soporte de Apple.”

Apple asegura que el problema de seguridad sólo se presenta si se trata de reparar o se cambia el sensor del Touch ID original del iPhone 6s o anteriores modelos

Ahora, mientras Apple afirma que el problema de seguridad se presenta solamente al tratar de reparar o cambiar  el sensor de Touch ID original, el autor del informe del DailyDot reporta que se encontró con dicho problema incluso sin llevar su iPhone a ser reparado.error-53-dejar-iphone-6s-inutilizable-3

Por esta razón, el artículo en cuestión señala que el problema de Touch ID es serio ya que cada móvil está enlazado a un Touch ID específico, y si el original falla, el dispositivo no funcionará como debe ser, pese a que reinstalar el botón original parece ayudar a solucionar el problema.

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