La tecnología Force Touch presentaría una de las mejoras más relevantes en el nuevo iPhone
Exactamente en una semana contada a partir de día de hoy (9 de septiembre), se llevará a cabo la presentación del nuevo iPhone 6s Plus y su hermano menor con dimensiones de pantalla más reducidas. Y ya en estos últimos días previos al magno evento, las filtraciones y rumores sobre sus especificaciones y características crecen con relativo ímpetu. Una de ellas es la relacionada con la carcasa del nuevo iPhone y todo apunta a que no habrá diferencias con la del iPhone 6 Plus de la actual generación. Sin embargo, lo que si llama la atención es que en los últimas imágenes filtradas se aprecia un espacio destinado para el nuevo Force Touch que Apple ya presentó en su más reciente keynote.
El resto es un poco más de lo mismo ya que todo apunta a que el nuevo iPhone 6s Plus apenas mostrará algunas mejoras relevantes en comparación con su predecesor. No obstante, claro que se esperan diferencias, lo que sucede es que al igual que se ha presentado en generaciones anteriores intermedias, se tratará más de una modificación encaminada a mejorar el rendimiento de sus dispositivos, más no su aspecto estético.
Una de esas nuevas mejoras es la que se incluiría en el botón táctil conocido con el nombre de Force Touch y sobre el cual ya hemos hablado aquí en Apple Watch Tech, el cual hará mucho más fácil el uso del smatphone puesto que se introducirían determinantes mejoras de cara al usuario final.
La nueva carcasa es otra de las mejoras más importantes ya que busca evitar el efecto Bendgate
Otra de las mejoras importantes que puede no resultar tan atractiva para muchos es el refuerzo de la construcción de la carcasa que tiene por fin evitar definitivamente el efecto Bendgate, tan criticado por los críticos más acérrimos del popular móvil de la firma de Cupertino.
Finalmente, otra modificación adicional sobre la cual se han escuchado muchos rumores que no hemos dejado pasar inadvertidos aquí en Apple Watch Tech, es el incremento de la capacidad de la batería, una mejora muy esperada por los seguidores del terminal. Sin embargo, de acuerdo a las informaciones filtradas, la nueva batería podría ser aún menor que la del actual modelo, situándose un poco por debajo de los 2800 mAh. Esto se vería enmendado en gran forma por la amplia mejora que sufriría iOS, con lo cual se ampliaría la autonomía de la batería, para una mayor duración independientemente de los mAh.