Smartphones

Huawei P9 Vs iPhone 7 Plus: La Batalla por la Doble Cámara

Son muchos los fabricantes de dispositivos Android que han lanzado un smartphone con cámara de doble lente en su parte trasera, sin embargo, ninguno de ellos ha conseguido sacar un rendimiento óptimo a este novedosos sistema. Huawei, sin embargo, parece haber cambiado el rumbo de los acontecimientos con el inminente lanzamiento de su nuevo buque insignia el Huawei P9, un rival directo del iPhone 7 Plus para proclamarse el mejor smartphone de doble cámara del 2016.

Durante el día de ayer, la compañía china nos presentó el nuevo Huawei P9 el cuál viene con dos sensores de 12MP (Sony IMX286) en su parte trasera. Se trata de dos sensores completamente distintos, el primero es un sensor tradicional RGB, mientras que el otro es en blanco y negro. Eso permite que la cámara pueda tomar fotografías con mejores detalles, menos ruidos y con una mayor calidad de imagen gracias a la mayor absorción de luz. Según la propia compañía, la cámara del nuevo Huawei P9 es capaz de absorber hasta un 270% más luz que el actual iPhone 6s de Apple.

Además, Huawei se ha asociado con Leica usando así sus lentes Summarit en el nuevo P9 lo que ofrece a los usuarios una mejor experiencia de imagen, así como un enfoque automático mucho más rápido y con una tecnología de enfoque híbrido que utilizar hasta tres métodos diferentes para conseguir un enfoque automático en el menor tiempo posible: láser, cálculo de profundidad y contraste. Dependiendo de la estampa a fotografiar, la cámara selecciona el método que mejor capta la escena de manera automática.

huawei-p9-vs-iphone-7-plus-batalla-doble-camara-2

La cámara del iPhone 7 Plus ya tiene un fuerte competidor en escena

La presentación del Huawei P9 nos pareció realmente impresionante, y su cámara podría ser una de las mejores del mercado de este año. Sin embargo, deberemos esperar a ver las primeras valoraciones de los usuarios cuando el dispositivo salga al mercado.

Apple, por su parte, podría implantar la tecnología de doble cámara a su nuevo iPhone 7 Plus, como tantas veces lo hemos comentado a lo largo de los últimos meses aquí. Sin embargo, todavía se desconocen los detalles de cómo va a configurar la cámara Apple así como podrá hacer la compañía para que el sensor de la cámara secundaria se beneficie de la calidad de imagen. Muchas incógnitas están todavía sobre la cámara del iPhone 7 en su versión Plus, por lo que todavía deberemos de esperar algunos meses para salir de dudas por completo.

Lo que si parece bastante claro es que Apple no incorporará esta tecnología de cámara de doble lente a su versión normal de 4,7 pulgadas, por lo que tan sólo estará disponible para el iPhone 7 Plus.

huawei-p9-vs-iphone-7-plus-batalla-doble-camara-3

Apple deberá de esforzarse para superar la cámara del Huawei P9

Como os decíamos al principio, el Huawei P9 no es el primer smartphone buque insignia con Android que ha incluido la tecnología de doble cámara en su parte trasera. De hecho, el LG G5 ya vino con esta característica, en un módulo de 8MP, aunque cierto es que los resultados no han sido tan óptimos como se esperaba. Veremos si las críticas al nuevo Huawei P9 son las esperadas y se consolida como el primer dispositivo Android en contar con una doble cámara de gran calidad, tal y como debería ser.

Además de su doble cámara, el Huawei P9 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, un procesador Kirin 955, 3GB de memoria RAM, un almacenamiento interno de 32 o 64 GB y una batería de 3.000 mAh. Además, la compañía anunció también una versión Plus de su nuevo buque insignia el cuál vendrá con una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED, 4GB de memoria RAM, una batería superior de 3.400 mAh, y una función muy similar al 3DTouch del iPhone 6s.

Mientras esperamos a conocer más detalles de la tecnología de doble cámara del futuro iPhone 7 Plus, sabemos que el Huawei P9 saldrá a la venta a finales de este mes de abril en Asia y Europa, mientras que la versión Plus llegará en el mes de mayo. ¿Crees que Apple superará la cámara de doble lente que Huawei a incluido a su nuevo buque insignia?

Comentarios
To Top
Close