iOS

iOS 9: Impresionante concepto con infinidad de nuevas características

El concepto para iOS 9 de Theodory incluye novedades muy interesantes

Hace algo más de un mes empezábamos a hablar de lo que podría ser la próxima versión del sistema operativo de Apple, soñando cómo queríamos que fuera iOS 9. Pedíamos que incluyera nuevas características que lo hicieran más funcional y práctico y predecíamos que su lanzamiento podría ser a finales de 2015 fijándonos en el comportamiento que la compañía de Cupertino ha tenido estos últimos años.

Ahora ya empiezan a surgir los primeros conceptos de lo que podría ser el futuro iOS 9. En concreto, hoy queremos mostraros el creado por Ralph Theodory, un gran amante de la tecnología que ha querido dar a conocer sus ideas a través de un vídeo donde muestra infinidad de nuevas características muy interesantes para la nueva versión de iOS.

Ralph mantiene el mismo diseño que el sistema operativo tiene en la actualidad ya que ha querido centrar toda su atención en enseñar aquellas características, opciones y novedades que querría que estuvieran presentes en iOS 9. ¡Veamos cuáles son!

ios-9-concepto-nuevas-caracteristicas-1

Ajustes

Dentro de la opción de Ajustes, se añadirían algunas funciones que podrían resultar muy útiles. La primera de ella es la de “Búsqueda de Ajustes” con la que podríamos encontrar rápidamente aquel ajuste deseado tecleando su nombre y realizando una búsqueda rápida. Esto permitiría ahorrar todo ese tiempo que invertimos a veces en encontrar aquello que queremos dentro de la aplicación. En la misma línea, encontraríamos la opción de “Historial de ajustes” donde se nos mostraría todos lo cambio realizado recientemente en los ajustes pudiendo deshacerlos con un simple click.

Dentro de la misma aplicación, se incluirían algunas opciones que nos permitirían personalizar más nuestro dispositivo. Theodory propone la de Color Look, con la que podríamos customizar el color de los botones, de los elementos de la Interfaz de usuario (UI) y del centro de control.

Finalmente, dentro de los Ajustes incluiría un Modo noche que proporcionaría una mejor experiencia visual en entornos con poca luz. Además de eso, este modo ayudaría en el ahorro de batería de nuestro iPhone o iPad, así que ¡no se le puede pedir nada más!

ios-9-concepto-nuevas-caracteristicas-2

Multitarea, Siri y Spring Board

Dentro de Multitarea, se incluiría la opción de Ajustes en todos los sitios (Settings Everywhere) a través de la cual el acceso a los ajustes de las aplicaciones y de privacidad sería mucho más sencillo ya que simplemente deberíamos deslizarla hacia abajo. Además, gracias a la función de Cerrar todas la aplicaciones activas podríamos deslizar hacia arriba la pantalla de inicio y con el botón que aparecería podríamos cerrar a la vez todas las apps que estuvieran funcionando en ese momento. Esto supondría una mayor comodidad en este aspecto ya que en ocasiones tenemos muchas apps activas a la vez y cerrarlas una por una resulta una tarea incómoda.

También se le añadiría una nueva función a Siri según el concepto de Theodory. Ésta sería la llamada Deletreo con la cual el problema de que Siri no reconozca lo que estamos diciendo quedaría resuelto. Ella misma nos pediría que deletreáramos la palabra en cuestión y la aprendería para próximas veces.

Novedades en cuanto al visionado de la pantalla llegarían en con el Round Spring Board. En este caso podríamos elegir entre 3 modelos de interfaz según nuestras preferencias. Las opciones serían el modo Zoomed, con la visión ampliada de la pantalla, el modo Normal y el modo Circular, como el de la interfaz del Apple Watch y de lo cual ya hablamos en un anterior artículo mostrando cómo sería en un iPhone.

ios-9-concepto-nuevas-caracteristicas-3

Música y vídeo

En cuanto a Música, serían varias las novedades que podrían llegar con iOS 9. Por un lado, se propone una nueva función llamada Playlist automática según idioma, con la que la nueva app para música reconocería automáticamente el idioma de una canción y la añadiría a la Playlist correspondiente según la lengua. Además, se incluirían nuevas características como la opción de configurar una canción en reproducción como tono de llamada, por ejemplo, simplemente pulsando en la parte de abajo de la pantalla para acceder al menú que nos mostraría ésta y otras posibilidades.

En la misma aplicación para la música, encontraríamos dos nuevas funciones inteligentes. Por un lado la de Smart Sleep Mode, a través de la cual Siri nos preguntaría cada 5 canciones si estamos despiertos. Si es así, apretando cualquier botón o respondiéndole la música seguiría sonando. Si no se produjera ninguna respuesta, en 10 segundos Siri apagaría la música automáticamente.

Por otro lado, la función Smart Shuffle nos ayudaría a encontrar las mejores canciones y álbumes según los criterios introducidos basados en el entorno, el lugar en el que nos encontramos, el tiempo, el clima, la actividad que realizamos, una ocasión especial como puede ser la Navidad…

En la aplicación para Vídeo se incorporaría la tecnología RSS para obtener una combinación de todas las aplicaciones de vídeo en streaming disponibles en el iPhone en un único Feed. De esta forma tendríamos en un mismo lugar todas las fuentes desde las cuales visionamos vídeos.

ios-9-concepto-nuevas-caracteristicas-4

Reloj en la pantalla de bloqueo, App Learn y Support

Con iOS 9 podríamos descargar widgets desde la App Store y personalizar con ellos el Reloj de la Pantalla de Bloqueo. Con la actualización del sistema operativo podría llegar también un gran cambio en la actual app Consejos (Tips) que pasaría a ser Learn. Ésta nos enseñaría todo lo que necesitamos saber acerca de iOS y sería una gran ayuda sobretodo para nuevos usuarios del iPhone y de su sistema operativo.

Finalmente la aplicación Support se convertiría en la herramienta que todo el mundo ha estado esperando ya que nos ayudaría a resolver cualquier problema que pudiera aparecer en el iPhone a través de las funciones que incluiría. Con Button Control (controlador de botones) podríamos cambiar el uso y función de los botones y asignar botones virtuales en la pantalla. El Bug Reporter de las versiones beta estaría disponible en este apartado también con este concepto y esto ayudaría a realizar un seguimiento de los errores surgidos.

Con la función Accesorios podríamos verificar el correcto funcionamiento de todos los accesorios como pueden ser el cargador o los auriculares. Para realizar un test diagnóstico de los elementos tangibles del dispositivo contaríamos con la opción Hardware con la que comprobaríamos que los sensores, micrófonos, altavoces, botones o señal de móvil o Wi-Fi se encuentran en perfecto estado.

Finalmente, dentro de la app Support encontraríamos un servicio de ayuda para resolver problemas conectándonos con los mejores expertos de Apple alrededor del mundo. Esta función llamada Genius Bar permitiría a esos expertos detectar a distancia los problemas existentes haciendo tests diagnósticos y aplicar soluciones a los problemas de software. Sería posible incluso reservar una cita Genius Bar para problemas de hardware.

En el vídeo anterior podéis ver con imágenes dinámicas todo lo que os hemos detallado a lo largo del artículo acerca de este nuevo concepto de iOS 9 diseñado por Ralph Theodory. Veremos si el futuro iPhone 7 llega con algunas de estas funcionalidades en su sistema operativo.

¿Os gustan todas estas ideas para incorporarlas en el futuro iOS 9?

Comentarios
To Top
Close