Smartphones

iPhone 6 Plus Vs Samsung Galaxy S6 – Comparativa

iPhone 6 Plus Vs Samsung Galaxy S6 – Comparativa de titanes

Recientemente, Samsung ha presentado su nuevo smartphone insignia en el pasado MWC 2015, el Galaxy S6, un dispositivo con un diseño impresionante y con unas prestaciones más que envidiables. Es por eso, que hemos creído conveniente realizar una completa comparativa entre el Galaxy S6 y el iPhone 6 Plus, el flamante smartphone de Apple.

Así pues, a continuación vamos a comparar en profundidad cuales son las características del iPhone 6 Plus y cuáles las del Galaxy S6 lo que nos permitirá llegar a la conclusión de cuál de los dos dispositivos es mejor en la teoría, ya que en la práctica el resultado puede ser muy diferente, según sea el rendimiento del hardware y sobretodo del software, ya que iOS y Android son dos sistemas operativos totalmente diferentes.

Diseño

El diseño del iPhone 6 Plus es sencillamente espectacular, al igual que el de su hermano pequeño el iPhone 6. Cuenta con bordes redondeados dándole al dispositivo un toque mucho más moderno que en anteriores generaciones, además de un botón Home mucho más impresionante debido a su espectacular anillo Touch ID, capaz de identificar huellas dactilares.

iphone-6-plus-vs-samsung-galaxy-s6-comparativa-2

Aunque cuente con una enorme pantalla de 5,5 pulgadas, el dispositivo es realmente cómodo para utilizar con una sola mano ya que Apple ha desplazado el botón de bloqueo/desbloqueo al lateral derecho, lo que nos permite acceder a él cómodamente. Además, cuenta con una funcionalidad exclusiva de iOS 8 en la que golpeando dos veces el botón Home, la pantalla desciende a la mitad siendo mucho más accesible al utilizar el smartphone con una mano.

En cuanto al Samsung Galaxy S6 cabe destacar que, por fin, la empresa Surcoreana ha dejado de lado el plástico para dar la bienvenida al metal y al cristal, mejorando así notablemente la apariencia y el diseño del dispositivo. Los botones de encendido y apagado siguen en el mismo sitio (lado derecho) y la verdad es que a grandes rasgos guarda un gran parecido con el iPhone 6 o 6 Plus.

Además, aguarda en su interior una interesante novedad (o no) que nos permite insertar tarjetas micro SD mediante un slot situado en uno de sus laterales. Esta nueva función puede gustar o no a los usuarios, pero no quedaban muchas más opciones debido a que el Galaxy S6 ya no podrá “abrirse” para acceder a la batería o similares.

Uno de los aspectos en cuanto a diseño que más se le ha criticado al iPhone 6 y 6 Plus es que la cámara trasera sobresaliera del cuerpo del dispositivo, sin embargo, parece ser que ese aspecto le ha dado igual a Samsung quien ha hecho lo mismo con su nuevo Galaxy S6… veremos que opinan de ello sus usuarios.

iphone-6-plus-vs-samsung-galaxy-s6-comparativa-7

Pantalla

Como muchos de vosotros sabréis, el iPhone 6 Plus cuenta con una impresionante pantalla Retina de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y con un total de 326 ppi (puntos por pulgada). Sin embargo, esos píxeles parecer pocos si lo comparamos con los del nuevo Galaxy S6, el cuál contará con una impresionante pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED QHD con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y hasta 556 ppi, sencillamente impresionante, ¡¡BRAVO SAMSUNG!!

Sistema Operativo

Como hemos dicho anteriormente, los sistemas operativos de ambos dispositivos son increíblemente diferentes ya que cada uno necesita unos requisitos de hardware totalmente diferentes. El iPhone 6 Plus cuenta con la última versión de iOS, iOS 8.2, ofreciendo plena sincronización con el Apple Watch de la compañía de Cupertino, así como Apple Pay, Car Play y mucho más.

El Samsung Galaxy S6 cuenta con la última versión de Android Lollipop y su Material Design. Hay que decir que TouchWiz ha obtenido alguna que otra mejora, ya que se han eliminado algunos bloatware que provocaban diferentes errores y problemas de inestabilidad en el dispositivo. Así pues, en este aspecto no podemos encontrar un claro ganador, ya que para gustos… colores.

iphone-6-plus-vs-samsung-galaxy-s6-comparativa-6

Autonomía y características técnicas

La batería del iPhone 6 Plus ha sido notoriamente mejorada que en anteriores generaciones, proporcionando 24 horas de autonomía con un uso normal e incluso se puede llegar a 48 horas seguidas si el uso que le damos es más discreto.

En cuanto al Samsung Galaxy S6, cabe mencionar que cuenta con una batería de 2.550 mAh, llegando al fin del día tranquilamente y pudiendo llegar a superar las 48 horas del iPhone 6 Plus. Además, el smartphone de Samsung cuenta con carga inalámbrica disponible, una función realmente útil que el iPhone no puede acceder, por el momento.

iphone-6-plus-samsung-galaxy-s6-comparativa-4

Conclusiones

Tanto el iPhone 6 Plus como el Samsung Galaxy S6 cuentan con unas prestaciones realmente envidiables. Es cierto que a efectos de hardware, el Galaxy S6 parece el claro ganador a esta comparativa entre ambos dispositivos, sin embargo, en la práctica la victoria no es tan clara. Eso es debido al sistema operativo del iPhone 6 Plus, el cual necesita de mucho menos para hacer lo mismo o incluso más que los dispositivos Android.

Para ser justos, deberíamos decir que el Samsung Galaxy S6 es un smartphone presentado durante el 2015, mientras que el iPhone 6 Plus fue presentado el pasado 2014. Por lo que deberíamos comparar el nuevo smartphone de Samsung con el futuro iPhone 7 para ser del todo justos. Aún así, el Galaxy S6 todavía tiene que llegar al mercado y esperar que sean sus usuarios quienes lo evalúen. ¿Tu qué opinas?, ¿iPhone 6 Plus o Galaxy S6?

Comentarios
To Top
Close