Jailbreak

Jailbreak iOS 9: Manual Definitivo para iPhone 6s, iPad Air 2 y Posteriores

Manual definitivo para hacer el Jailbreak iOS 9 en un iPhone 6s, 6, 5s, 5c, 5, 4s, un iPad Air 2 y posteriores

El Jailbreak de iOS 9 nos ha cogido a todos por sorpresa, aunque eso ya era de esperar conociendo los chicos de Pangu quiénes han cogido la costumbre de lanzar sus herramientas de manera imprevista y sorprendiendo a toda la comunidad. Aún así, no cabe duda que nos encontramos ante una de las noticias más esperadas para todos aquellos usuarios de iOS que quieran exprimir al máximo su dispositivo, bien sea el nuevo iPhone 6s y 6s Plus (aquellos afortunados que lo tengáis), el iPad Air 2 o cualquier otro dispositivo compatible con iOS 9 al que queramos realizar el Jailbreak.

La herramienta que vamos a utilizar para llevar a cabo el Jailbreak de iOS 9 va a ser Pangu, sin embargo, antes de ello vamos a ver cuáles son los dispositivos compatibles con el Jailbreak iOS 9, así como cuáles son los pasos que debemos de seguir antes de iniciar el proceso. Es muy importante mencionar que al ser la primera versión de este nuevo Jailbreak para la novena versión de iOS no sería de extrañar ver bugs en el proceso del mismo e incluso puede ser que el funcionamiento de nuestro dispositivo no sea del todo óptimo. Sin embargo, estamos seguros que los desarrolladores de Pangu seguirán trabajando para lanzar nuevas actualizaciones de su popular herramienta para que este proceso sea lo más rápido y eficaz posible.

Dispositivos compatibles

Antes de iniciar el proceso de Jailbreak en iOS 9 es muy importante conocer si nuestro dispositivo es compatible o no con el mismo. Para ello, simplemente deberemos de saber si nuestro iPhone o iPad es compatible con la última versión de iOS y si es así, lo más probable es que también sea compatible con el Jailbreak. De todas formas, os dejamos a continuación con un listado en el que encontraréis todos los dispositivos compatibles con Pangu en iOS 9:

  • iPhone 4s, 5, 5c, 5s, 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus
  • iPad Air y iPad Air 2
  • iPad Mini, Mini 2, Mini 3 y Mini 4
  • iPod Touch de 5º Generación

jailbreak-ios-9-iphone-6s-ipad-air-2-manual

Recomendaciones previas

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, es sumamente importante que nos tomemos algunas prevenciones antes de hacer el Jailbreak iOS 9 a nuestro dispositivo ya que de lo contrario podríamos perder información por el camino si durante el proceso existe algún error. Por eso os recomendamos que:

  • Realicéis una copia de seguridad a través de iTunes o iCloud de todo el contenido que tengáis almacenado en vuestro iPhone o iPad
  • Desactivéis Buscar mi iPhone / iPad antes de emprender el proceso
  • Desactivéis el bloqueo por código o Touch ID, si es que lo tenéis activado
  • Deberemos de tener instalado en nuestro dispositivo una de las siguientes versiones de iOS: iOS 9, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2

Cuando ya tengamos todos estos pasos completados, simplemente deberemos de seguir los puntos que os dejaremos a continuación y en tan sólo unos minutos tendréis el Jailbreak de iOS 9 en vuestro dispositivo funcionando sin ningún tipo de problema.

jailbreak-ios-9-iphone-6s-ipad-air-2-manual-2

Pasos para hacer el Jailbreak al iPhone o iPad con iOS 9

  • Lo primero que vamos a necesitar, como es obvio, es el software o la herramienta de Pangu. Para ello, simplemente deberemos de hacer clic al siguiente enlace para descargar la última versión del mismo.
  • Cuando ya tenemos el archivo descargado en nuestro ordenador, deberemos de cerciorarnos de que hemos completado los pasos de recomendaciones previas que os hemos mencionado anteriormente: Desactivar Buscar mi iPhone o iPad y eliminar el bloqueo por código o Touch ID.
  • Ahora, iniciamos el programa Pangu que nos hemos descargado anteriormente (es muy importante abrir el archivo como Administrador). En caso de que seáis usuarios de Windows 10 es posible que os muestre un mensaje avisando que el archivo podría causar daño al equipo, no os preocupéis, presionad en Más información > Ejecutar de todas formas.
  • Cuando veamos la pantalla principal del programa deberemos de conectar el dispositivo al ordenador mediante un cable USB y esperar a que nos lo reconozca.
  • Una vez reconocido, pulsaremos en el botón Start y habilitaremos el Modo Avión desde nuestro dispositivo.
  • Una vez hecho esto, pulsaremos sobre el botón “Already Backup“.
  • El proceso se iniciará de inmediato y tardará aproximadamente unos 2-3 minutos.
  • Cuando ello ocurra, el dispositivo se reiniciará automáticamente y deberemos de volver a ponerlo en Modo Avión.
  • Así pues, el proceso finalizará y nos pedirá permiso para acceder a nuestro carrete. Aceptamos presionando el botón Accept y listo! el dispositivo se reinciará nuevamente y ya seremos capaces de ver el icono de Cydia en el SpringBoard de nuestro iPhone o iPad.

¿Qué os ha parecido? ¿Esperabais poder disfrutar del Jailbreak de iOS 9 en vuestro iPhone o iPad tan rápido?

Comentarios
To Top
Close