Microsoft también a la ofensiva en watchOS con su traductor
La multinacional de Bill Gates continúa su ofensiva por incursionar en todas las plataformas y dispositivos posibles, esta vez le ha llegado el turno al Apple Watch. Su traductor oficial, Microsoft Translator, ya se encuentra disponible para el reloj inteligente de la manzana, y permite traducir frases habladas de alrededor de 50 idiomas diferentes, bien sea pronunciadas por su sintetizador de voz o en formato texto. Esta segunda opción es particularmente muy útil cuando nos encontramos en lugares donde existe mucho ruido y debemos escribir lo que queremos traducir o también podemos usar la pantalla de nuestro Smartphone para que nuestro interlocutor pueda leer claramente lo que queremos decir en su idioma natal. En cuanto a la opción de pronunciación, es perfecta para rectificar la forma en que debemos decir la frase o palabra.
Microsoft Translator también nos brinda la posibilidad de guardar las frases más recurrentes en un historial, de esta forma las tendremos siempre a la mano para un acceso más fácil y rápido. Ahora es mucho más fácil viajar al extranjero si llevamos en nuestra muñeca el Apple Watchpara poder traducir lo que no entendamos o para expresar lo que queramos. Con esta aplicación, Microsoft ha dado en el clavo ya que una herramienta de traducción en nuestro Smartphone se hace más que necesaria, principalmente en esta época cuando la gente viaja de forma frecuente a diversas partes del mundo donde no se emplea su idioma nativo.
El traductor de Google ya encuentra un fuerte rival en el segmento
Como bien sabemos, en este segmento de los traductores, la opción más popular es el traductor de Google, el cual encuentra en este nuevo traductor de Microsoft, un rival bastante fuerte contra el cual luchar en este segmento. Como ya mencionábamos, el nombre de este nuevo traductor para Apple Watch es simplemente Translator, cuenta con una interfaz y un diseño realmente sencillos e intuitivos, aunque la verdad es que su principal atractivo es que no solamente se encuentra disponible para el reloj inteligente de Apple, sino también para los relojes de Android Wear.
De esta forma, Microsoft pisa fuerte tanto en sistemas operativos Android e iOS, lanzando una excitante aplicación para realizar traducciones que no dejará indiferente a más de uno, ya que siempre viene bastante bien el tener alternativas diferentes a las que ofrecen las dos plataformas dominantes del mercado en materia de apps para dispositivos móviles, en este caso, smartwatches.