Cuando Apple introdujo su MacBook de 12 pulgadas hace un año aproximadamente, hubo dos cosas únicas acerca del portátil: un solo puerto y un teclado de tamaño completo enclaustrado en un espacio más pequeño.
Para hacer el portátil más fino, Apple tuvo que rediseñar cada tecla en el teclado al igual que los mecanismos subyacentes. Ahora Apple tiene un plan de hacer sus futuros MacBooks potencialmente incluso más finos excluyendo completamente el teclado y reemplazándolo con un gran trackpad.
La idea de usar un trackpad más grande en lugar de un teclado físico integrado en el MacBook fue revelado en una aplicación para patente presentada por Apple el año pasado y publicada a principios de este mes con el nombre de “estructura de entrada sensitiva a la fuerza configurable para dispositivos electrónicos.”
Un trackpad de mayor tamaño permitiría ajustar la configuración de entrada de acuerdo a la app empleada en la forma de un teclado
Esta estructura de entrada es conocida como “zero-travel” ya que no existe ningún movimiento de mecanismos físicos notables cuando el usuario realiza presión sobre la misma. No obstante, un trackpad más grande proporcionaría retroalimentación háptica cuando una porción determinada sea presionada, algo similar a lo que sentirías al recibir una notificación en el Apple Watch o cuando estás usando Quick Actions vía 3D Touch
El trackpad de mayor tamaño también permitiría ajustar la configuración de entrada dependiendo de la aplicación de software usada en la forma de un teclado, un pad numérico, uno para juegos y obviamente un track pad.
Mientras estás en tu MacBook, un teclado numérico podría aparecer al trabajar en Excel o uno más grande al escribir texto en Word
Hipotéticamente hablando, un teclado numérico podría aparecer mientras estás trabajando en hojas de cálculo en Microsoft Excel o un teclado más grande en caso de que te encuentres escribiendo un ensayo en Microsoft Word. El trackpad se hará más grande si lo que estás haciendo es editar fotografías. Asimismo, podrás hacer que el trackpad cambie a un teclado de juegos a la hora de usar las apps de juegos. Existen varios escenarios de cómo esta tecnología podría ser útil basados en cómo los usuarios del MacBook interactúan con sus dispositivos.
Para guiar a las personas mientras se encuentran usando la configuración de entrada en un teclado QWERTY dentro de un trackpad más grande, se incorporarían “micro-perforaciones” en la carcasa que se iluminarían levemente. Además, estas micro perforaciones podrían estar cubiertas con un “sellador ópticamente transparente” para prevenir que partículas o líquidos ingresen al interior del portátil.