Como ya hemos mencionado previamente aquí en nuestro portal, Apple parece ir por un muy buen camino con las especificaciones que tendrá su próximo Smartphone de 4 pulgadas a llamarse iPhone SE. Sin embargo, nuevas fotos filtradas que exhiben una combinación de la potencia del iPhone 6S con la portabilidad del iPhone 5S han confirmado dos decepcionantes omisiones.
El siempre fiable portal francés Nowhereelse.fr es el portador de las malas noticias. El sitio que fue el primero en obtener las fotos del iPhone 6, iPhone 6S, Galaxy S6 y Galaxy S7, desveló el día de ayer las fotos del iPhone se que confirman las dos omisiones siguientes que muchos temían:
- El terminal usará el diseño antiguo del iPhone 5S en lugar de un iPhone 6s de menor tamaño.
- No incluirá 3D Touch, la revolucionaria tecnología de pantalla de presión híper sensitiva.
Las dos «omisiones» en el iPhone SE tendrían mucho sentido en los planes futuros de Apple
Pese a lo decepcionantes que pueden resultar estas “omisiones”, ambas tienen mucho sentido en los planes de la firma de Cupertino. No obstante, los entusiastas del iPhone encuentran en que el SE resulta decepcionante por el hecho de que esta gama de móviles es más acorde cuando sus modelos pequeños, medianos y grandes son idénticos estéticamente, no como serán a partir de marzo, con dos buques insignia iguales (iPhone 6s y 6s Plus) y un iPhone de dos años de antigüedad que es lo que será básicamente iPhone 5s.
En adición, una adopción a largo término de la tecnología 3D Touch por los desarrolladores sufrirá si Apple lanza nuevos terminales sin la mencionada tecnología.
Apple tendría planeado dividir la gama iPhone en dos grupos: el Premium con el iPhone 6s y 6s Plus y el económico con el iPhone SE y 5S
Por otro lado, esta decisión de Apple parece ser entendible si tenemos en cuenta las intenciones manifiestas de la compañía de dividir la gama iPhone en dos grupos: la gama Premium con el iPhone 6s y iPhone 6s Plus y la gama económica con dos terminales visualmente similares como lo son el iPhone SE y el iPhone 5s que le permite a la compañía continuar lucrándose de diseños antiguos por algunos años más.
No obstante, hay razones tecnológicas que soportan esta decisión. El montaje de 3D Touch en un espacio de 4 pulgadas resultaba ser un paso demasiado ambicioso por ahora, dado que el iPhone 6s y el 6s Plus tuvieron que reducir sus capacidades de batería para alojar la novedosa tecnología. Asimismo, lanzar un iPhone SE con 3D Touch significaría reducir los márgenes de utilidad para la compañía, además de destruir una de las razones principales de los consumidores para hacerse con el iPhone 6s y 6s Plus.