Es muy posible que los usuarios del próximo iPhone 7 (o sus inmediatos sucesores) puedan navegar e interactuar desde su Smartphone sin necesidad de tocarlo. Las nuevas patentes presentadas por Apple que han sido descubiertas, muestran que la compañía está interesada en expandir sus funcionalidades 3D Touch para el iPhone 6S para así propagar lo que podemos hacer con esta característica sensible al tacto en los próximos terminales.
La primera patente describe una idea radical denominada “detección de sensor de tacto múltiple de proximidad y demodulación, que es, esencialmente, tecnología para permitir a los usuarios navegar en su iPhone sin necesidad de tener que tocarlo.
La nueva tecnología presentada en la patente permitiría controlar el iPhone 7 o sus sucesores con tan sólo mover nuestros dedos sobre la pantalla
De acuerdo a ValueWalk, este sistema usaría fotodiodos y otro hardware de sensor de proximidad conectado a las actuales capacidades que ofrece la tecnología 3D Touch ya incorporada por el buque insignia de la compañía de Cupertino. Esto permitiría a los usuarios controlar su iPhone con tan sólo mover sus dedos sobre la pantalla y presionar botones virtuales creados por infrarrojos de rebote emitidos desde LEDs de nuevo a los fotodiodos. Aparentemente, esta tecnología también podría mejorar la batería de la batería del dispositivo y ahorrar espacio.
Pese a que se trata de una funcionalidad muy interesante, lo más seguro es que no esté disponible en el iPhone 7 que saldrá al mercado este próximo mes de septiembre. Apple aún tiene que lanzar 3D Touch comparativamente simple en muchos dispositivos y, de acuerdo a AppleInsider, el lanzamiento de esta nueva tecnología táctil podría hacerlo aún más difícil.
La segunda patente basada en la interacción del usuario resalta los planes para introducir 3D Touch en el botón de inicio. AppleInsider asegura que esto funcionaría organizando electrodos debajo del botón que se conectarían al ser oprimidos e introduciría nuevas opciones dependiendo de la cantidad de presión ejercida sobre los mismos.
La inclusión de esta nueva tecnología impactaría masivamente el diseño del iPhone
Mientras la mayor parte del enfoque ha sido sobre funciones que darán un valor agregado al iPhone, el equipo de TechnoBuffalo dice que la inclusión de estas nuevas características podría tener un impacto masivo en el diseño del terminal.
Introducir un botón de inicio táctil sensible a la fuerza, podría significar que ya no necesitaría la funcionalidad física y, a cambio, podría incorporar una superficie plana con retroalimentación háptica, lo cual resulta curioso considerando que rumores sobre el iPhone 7 han especulado que vendría con una pantalla de borde a borde. Usar 3D Touch en una pantalla de este tipo podría significar que el botón de inicio se convertiría en una ubicación y no en un elemento físico.