El iPhone 6S Plus estaría presentando un retraso de 3 a 4 semanas en el envío de los nuevos pedidos
Todo parece indicar que las reservas del iPhone 6S podrían ir de forma acelerada toda vez que de acuerdo a los informes batirían récord de reservas durante sus primeros días en comparación con las cifras que en su momento alcanzó su predecesor, el iPhone 6, y con las cuales darían cumplimiento a sus plazos de entrega. Por su parte, el novedoso iPhone 6S estaría presentando un retraso entre 3 a 4 semanas en los envíos se los nuevos pedidos. Todo parece apuntar que dicho retraso no se debe a la gran demanda presentada por el terminal, sino a inconvenientes con el suministro del hardware de la retroiluminación de pantalla con la que viene equipado el iPhone 6S Plus.
Esta versión ha sido confirmada directamente por KGI Securities, quienes además de asegurar que Minebea, el proveedor de este hardware, está teniendo problemas en su producción, la multinacional de Cupertino estaría delegando la fabricación de los módulos de retroalimentación a la compañía Radiant, otra de las proveedoras de Apple que además cuenta con una amplia experiencia en este sector ya que en otrora fabricó módulos de retroalimentación para el iPad Mini.
El objetivo de esta decisión de la firma de la manzana mordida es dar celeridad a la disponibilidad del iPhone 6S Plus, incrementando de forma sustancial su orden de asignación, pasando del 35 o 45% al 70 u 80%, lo que les permitiría reducir los plazos de entrega de los terminales, que ya presentan un retraso de casi un mes, algo que obviamente ha disgustado a muchos clientes.
Por ahora, los que quieran hacerse con el nuevo iPhone 6S Plus tendrán que armarse de paciencia
Por ahora es complicado saber qué sucederá al final y si este cambio de proveedor por parte de los de Cupertino será la decisión más conveniente para frenar los retrasos de los pedidos. No obstante, lo cierto es que, por el momento, las personas que quieran adquirir un iPhone 6S Plus tendrán que armarse de mucha paciencia hasta poder tener el terminal en sus manos, situación que sólo empeoraría en el caso de que se acumulara aún más retraso o mejorar si el nuevo proveedor cumple con los nuevos plazos de entrega y volúmenes que Apple necesita para atender la creciente demanda de su nuevo buque insignia.
El iPhone 6S Plus, al lado de su hermano menor, el iPhone 6S, fueron presentados el pasado 9 de septiembre en la Keynote de Apple y se espera superen en venta a sus inmediatos predecesores.