Con un lanzamiento esperado del Apple Watch 2 para la segunda mitad de 2016, el informante de cadena de suministro DigiTimes reporta que Samsung y otros fabricantes extranjeros han asegurado los pedidos de componentes para la próxima generación del smartwatch insignia de la compañía californiana.
La firma con sede en Taiwán, Advanced Semiconductor Engineering, se encargará de la mayoría de la producción del sistema “chip sobre chip”, mientras Amkor Technology y STATS ChipPAC compartirán una porción de los pedidos restantes de acuerdo al reporte.
Mientras tanto, se ha dicho que el proveedor taiwanés adicional, Kinsus Interconnect Technology ha asegurado pedidos de sustrato del Apple Watch 2, y Samsung Electronics fabricaría el procesador del smartwatch, consistente de una memoria DRAM móvil, flash NAND y otros chips. Tanto Kinsus como Samsung proveen componentes para el Apple Watch original, alimentado por el chip de diseño personalizado de Apple, S1.
Quanta Computer habría dado inicio a la producción de prueba del Apple Watch 2 desde el pasado mes de enero
Reportes anteriores indicaban que Quanta Computer sería el fabricante clave para el Apple Watch 2. De acuerdo a los reportes, el proveedor dio inicio a la producción de prueba para la segunda generación del smartwatch de los de Cupertino el pasado mes de enero, a tiempo para un probable lanzamiento hacia finales del segundo semestre del año en curso, más precisamente en el mes de junio. Se ha afirmado que los volúmenes de envíos iniciarían durante el tercer semestre, o sea, en cualquier punto entre los meses de julio y septiembre de 2016.
Las oportunidades para que Apple introduzca la nueva generación de su reloj inteligente incluyen su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en junio o su evento oficial de lanzamiento del iPhone en el mes de septiembre.
El ciclo de lanzamiento del Apple Watch se alargaría de 14 a 19 meses para evitar la sobresaturación de los usuarios
Es preciso recordar que el Apple Watch original fue anunciado a principios de septiembre de 2014 y lanzado en abril del año pasado, sugiriendo un ciclo de lanzamiento alargado de 14 a 19 meses entre los dos modelos, algo que en cierta manera podría ayudar a evitar la sobresaturación de los usuarios con el wearable.
El analista de Apple, Brian White, especuló recientemente que un Apple Watch 2 entre un 20 a 40 por ciento más fino podría ser desvelado en junio, posiblemente en la mencionada Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC). Sin embargo, su récord de reportes acertados en cuanto a planes futuros de Apple se encuentra muy lejano de ser perfecto.