Los entusiastas de Apple están acostumbrados a recibir una actualización anual de sus productos favoritos, tal es el caso del iPhone y del iMac. No obstante, existen razones de mucho peso para no recibir una actualización de su smartwatch el próximo mes de marzo, nos referimos al esperado Apple Watch 2.
La anterior afirmación se puede deducir perfectamente del análisis desvelado por Adrian Kingsley-Hughes de ZDNet que asegura casi que con conocimiento de causa que el Apple Watch 2 no verá la luz del día hasta septiembre, algo que tendría mucho sentido.
El analista de ZDNet considera que hay 4 razones esenciales por las cuales la gigante estadounidense esperaría hasta septiembre para desvelar el Apple Watch 2
En el mencionado análisis, Hughes hace énfasis en las siguientes razones que sustentarían la decisión de Apple de no actualizar su reloj inteligente sino hasta el próximo otoño:
- No existe una gran competición en el segmento que obligue a la gigante de Cupertino a apurar el lanzamiento del Apple Watch 2.
- El Apple Watch es un dispositivo de lujo que debe tener un valor que perdure en el tiempo, no se trata de algo que el usuario deba actualizar cada año.
- Ahora es más importante acumular las ventas de este producto que actualizar los dispositivos de los usuarios actuales, quienes ya pagaron una buena suma de dinero por su Apple Watch
- La tasa de cambio y los límites de la tecnología para este producto hacen imposible una actualización rápida y dramática.
Estos 4 puntos que esbozan las razones por las cuales no veremos un Apple Watch 2 el próximo mes pueden complementarse, principalmente la 4, con la pregunta ¿puede el próximo Apple Watch ser más fino que el actual? Aquí yace un conflicto con los deseos del usuario: más funcionalidades, apps más rápidas, diseño más fino y batería de mayor duración. Ciertamente no es posible tenerlas todas reunidos en el reloj, al menos por ahora.
Lograr que la batería del Apple Watch sea de mayor duración entra en conflicto con el deseo de querer un dispositivo más fino
En un dispositivo pequeño como lo es el Apple Watch, hacer que la batería tenga una mayor duración entra en conflicto con hacer que el reloj sea más fino y ofrezca un rendimiento superior. Por lo tanto, es posible que pasen varios años más antes de que los electrónicos y la batería sean lo suficientemente pequeños para hacer que el reloj inteligente de los de Cupertino sea más potente y más fino.
Por las razones aquí mencionadas, se podría deducir que sería poco probable, además de improductivo para Apple el liberar un nuevo Apple Watch tan sólo un año después del lanzamiento inicial de su predecesor.