Las grandes cadenas de almacenes estadounidenses Best Buy y Target han decidido rebajar el precio actual de las versiones Steel y Sport del Apple Watch deduciendo US$100 (cerca de 92 euros) de su precio actual. Y no se trata de una oferta de Black Friday o de una promoción post-Navidad o de Reyes, el descuento parece ser permanente y es probable ver más tiendas como las mencionadas ofreciendo grandes ofertas en el Apple Watch durante las próximas semanas.
La razón de estos descuentos y promociones es muy obvia. Los rumores indican, como ya lo hemos adelantado aquí en Apple Watch Tech, que la compañía de Cupertino realizará un evento en marzo en el cual anunciará la segunda generación del Apple Watch, un año después de que la versión original fuese oficialmente lanzada.
La segunda versión del Apple Watch vendría con cámara integrada para llamadas a través de FaceTime
Obviamente lo anterior no es algo que esté 100% confirmado, al igual que las características del Apple Watch 2, sin embargo, ya se han hecho fuertes los rumores de que la segunda versión del reloj inteligente vendría con una cámara integrada para llamadas a través de FaceTime y un mejor chip de Wi-Fi que permitiría una mejor funcionalidad sin dependencia del iPhone, ya que en la actualidad la mayoría de características del Apple Watch sólo operan correctamente si el dispositivo se encuentra conectado al Smartphone insignia del logo de la manzana mordida.
Pese a las expectativas generadas por rumores de esta clase, no se espera una mejora en la batería del reloj que continuaría ostentando los mismos 205 mAh.
Así que basados en lo anterior, resultaría una mejor decisión esperar a la segunda generación del reloj que pagar menos por la versión actual, por lo menos eso indicaría la lógica común.
La mejor opción sería esperar unos meses al lanzamiento de la segunda versión del reloj
No obstante, en el caso del Apple Watch actual, que es un producto de primera generación, no cabría duda a que la mejor opción sería definitivamente tener un poco más de paciencia y esperar a la llegada de su inmediato sucesor.
Echando una mirada atrás al iPhone, el dispositivo dio grandes saltos entre la primera y la segunda generación. El Apple Watch quizás no de ese salto tan enorme, sin embargo, valdría la pena esperar unos cuantos meses para poder ver lo que puede ofrecer la segunda entrega del reloj antes de comprar la versión inicial del mismo que, como podemos apreciar, ya se puede conseguir por US$100 menos en grandes tiendas.