Android

Samsung admite que Android N se llamaría “Android 7.0”

Uno de los temas más recurrentes en los portales especializados en temas tecnológicos de los últimos días es la próxima versión de Android, la cual, por ahora, ha recibido el nombre de Android N. Como es usualmente el caso, cuando una vista previa para desarrolladores de la última versión de Android es liberada, Google debe decantarse por su nombre final y, en su lugar, la última versión del sistema operativo se denominaría de acuerdo a su primera inicial, en este caso “N”.

Esto en sí mismo ha liderado a una amplia especulación sobre cuál será el nombre de la próxima versión de Android y algunas de estas sugerencias incluyen nombres como Nutella, Nougat, New York Cheesecake, entre muchos otros.

De hecho, Hiroshi Lockheimer colgó un post sobre Android N dando a entender que el nombre sería Nutella. Otro aspecto que se conserva desconocido es el número de versión de Android con la mayoría asumiendo que sería un incremento en su número, adoptando Android 6.1 o un nivel más grande de separación, Android 7.0.

samsung-admite-android-n-llamaria-android-7-0-3

Android 7.0 sería el nombre la nueva versión de Android de acuerdo a una nota de lanzamiento de Samsung

Pues bien, si le preguntas a Samsung, todo parece indicar que la próxima versión de Android se llamaría definitivamente Android 7.0. Este número de versión proviene de una Nota de Lanzamiento MultiVentana que la compañía surcoreana publicó el pasado 28 de marzo.

Mientras la mayoría de notas de lanzamiento son lo que siempre se espera, esta reza textualmente de la siguiente manera: “Esta versión ha sido lanzada con compatibilidad Android N(7.0)”. Sobra decir que esto destaca que al menos por ahora, Samsung considera que Android N sería bautizado Android 7.0. Obviamente no se garantiza que este sea el caso, aunque puede discutirse que si algún fabricante de smartphones Android tuviera la información sobre cómo se llamaría esta versión, ese sería precisamente Samsung.

La denominación Android 7.0 sería la más lógica toda vez que supone una actualización a gran escala del sistema operativo

De todas formas, para muchos, el uso de Android 7.0 sería el paso más lógico ya que la actualización a “N” parece ser lo suficientemente grande para garantizar un cambio numérico determinante.

samsung-admite-android-n-llamaria-android-7-0-2

De cualquier forma, es altamente probable que sepamos todo sobre Android N en la Conferencia I/O de Google este año que tendrá lugar tentativamente durante el próximo 26 – 27 de mayo en el Moscone Center West de San Francisco (California), una fecha más que esperada por los seguidores de la multinacional de Mountain View y principalmente por los entusiastas de su sistema operativo insignia: Android.

Comentarios
To Top
Close