¿Te imaginas tener mayor capacidad de energía y duración en tus dispositivos móviles? Pronto será una realidad. No se trata de tener unas pocas horas más de uso de tu batería, sino hasta días.
Sony comprendió que si se unen las características más importantes de las baterías en los smartphones y tablets (litio, magnesio y azufre) se produce un compuesto que otorga al sistema mayor capacidad de rendimiento.
De baterías hasta un 40% más eficaces que las baterías de los dispositivos más novedosos actualmente en el mercado. Ciertamente ya se están ofreciendo dispositivos con una capacidad de energía de hasta 3000 mAh, lo que sin duda representa una característica de gran impacto hoy en día, dado que el usuario requiere de un equipo con mayor capacidad de uso.
No antes del 2020 podremos disfrutar de la eficiencia de las nuevas baterías de Sony
Lastimosamente, debemos esperar hasta el 2020. No es una fecha que nosotros colocamos, dado que es el año estimado por los desarrolladores de Sony, cuando creen que podrán diseñar integralmente esta idea que por ahora solo está en papeles.
Como todo gran avance, requiere de un largo proceso de tanteo. Ensayo y error es lo que tocará durante estos años porque no basta con unir esos compuestos químicos para tener electricidad indefinida. Recordemos que esos elementos forman parte de las baterías y por esa razón es tán importante no botarlas al medio ambiente porque generan gran nivel de contaminación, pero en sí solo representa una parte del sistema.
Tendremos que esperar para que Sony anuncie el diseño por completo de estas baterías que serán hasta 40% más resistentes que el resto de los dispositivos hoy en día. El futuro pinta positivo para los usuarios que le dan gran uso a sus smartphones y tablets porque podrían tener días seguidos con el equipo encendido gracias a una sola carga.
El tiempo de carga para las baterías de Sony sería mucho más rápido que el de las actuales
Otro dato importante es que se estima que las horas de cargas para estas baterías sean mucho más rápidas que las actuales, por lo que requerirá de dispositivos de nueva generación que para el 2020 serán un hecho.
De acuerdo a los informes, las células de litio-azufre han tenido siempre grandes capacidades, no obstante, el azufre tiene una tendencia a degradar de forma bastante rápida. Esto es básicamente lo que ha llevado a la multinacional nipona Sony a crear nuevas baterías con base en magnesio-azufre, retirando el litio de su composición.