Tu Apple Watch te acompaña día a día, normalmente junto a tu iPhone, pero qué pasa cuando te dejas el iPhone sin querer o cuando tienes que dejarlo en casa porque sales a correr, o ese día tu pantalón no tiene bolsillos. ¿Ya no sirve el Apple Watch? Te damos algunos consejos para usar el Apple Watch sin un iPhone.
Al parecer Apple está recapacitando y de cada día nos lo pone más fácil para usar el Apple Watch sin el iPhone, pero a día de hoy sigue siendo un dispositivo que depende en gran medida del iPhone. Veamos qué podemos hacer con un Apple Watch sin nuestro iPhone.
Afortunadamente, Apple pensó que para hacer deporte lo más normal sería que no lleváramos el iPhone encima, así que la aplicación de Entreno funciona perfectamente sin el iPhone. El Apple Watch registra todos tus movimientos y los guarda hasta que puede sincronizarlos con el iPhone. Además, también puedes consultar tus datos de Actividad puesto que él mismo los recoge.
Se puede usar el Apple Watch sin el iPhone
Pero consultar la aplicación de Entreno y la de Actividad, no es lo único que podemos hacer con el Apple Watch cuando no tenemos el iPhone. También podemos poner en marcha el cronómetro, configurar una alarma o activar el temporizador. De igual forma, las funciones de Frecuencia cardiaca y Respirar, estarán a tu disposición.
Si antes de separar (temporalmente) tu Apple Watch y tu iPhone te dedicas a sincronizar Apple Music y Fotos con tu reloj, tendrás a tu disposición todas las canciones y los álbumes de tu galería en el Apple Watch para que puedas disfrutarlos sin internet.
Puedes pagar con Apple Pay desde tu Apple Watch sin necesidad de wifi ni de un iPhone alrededor. Pagar a través de este tipo de plataformas no requiere internet, sólo se trata de que el lector de tarjetas lea correctamente la información almacenada en el Apple Watch.
Si en alguna circunstancia no tienes cerca tu iPhone pero sí consigues tener wi-fi en tu Apple Watch, todo mejora. Podrás usar iMessage, hacer llamadas, ver el tiempo, controlar HomeKit, configurar un recordatorio y por último, pero no menos importante, hablar con Siri (lo cual te abre muchas puertas, porque de la mano de Siri puedes hacer muchas más cosas con tu Apple Watch).
Otro de los beneficios de usar el Apple Watch sin iPhone pero con wi-fi es que cualquiera de las aplicaciones que sean compatibles con wi-fi, también estarán a tu disposición para cuando quieras usarla, esté dónde esté tu iPhone.