Más de 100 millones de iPhones están siendo usados en los Estados Unidos de acuerdo a una nueva información compartida por el centro de investigación Consumer Intelligence Research Partners (CIRP). A finales de septiembre de 2015, más de 101 millones de iPhones estuvieron en uso, y dos terceras partes de ellos fueron iPhones más nuevos que habían sido lanzados en 2014 y 2015.
Cerca de 58 millones de los 101 millones de iPhones en uso son iPhone 6 o 6 Plus, mientras sólo cuatro millones son iPhone 6s y 6s Plus. Los iPhone 6, 6s, 6 Plus y 6s Plus son los cuatro iPhones que tienen pantallas más grandes, de 4.7 y 5.5 pulgadas, el iPhone 6s de 4.7 pulgadas parece ser el modelo más popular.
De acuerdo a CIRP, los números del iPhone 6s y 6s Plus son incluso más altos en la actualidad
La información entregada por CIRP fue reunida el pasado mes de septiembre, poco después de que el iPhone 6s fuese lanzado oficialmente al mercado. Los números del iPhone 6s y 6s Plus son mucho más altos en la actualidad.
El socio y cofundador de CIRP, Mike Levin aseguró que el análisis en cuestión muestra la continuada fuerza que a día de hoy aún tienen el iPhone 6 y el 6s Plus, terminales que tienen apenas un año de antigüedad.
La información de CIRP sugiere que mientras los iPhones de pantalla grande ocupan una gran parte de los bolsillos de los usuarios en Estados Unidos, la adopción del iPhone se ha ralentizado mientras el mercado estadounidense madura. Durante los pasados ocho cuartos, el segmento de usuarios del iPhone creció en una media de 8%, sin embargo, en este último cuarto, apenas creció un 4%, comparado con 6% del mismo cuarto de 2014.
Apple se ha enfocado en captar clientes de compañías rivales, principalmente usuarios Android
Mientras el mercado estadounidense se vuelve más saturado por los propietarios de smartphones, Apple se ha enfocado su atención de forma creciente en tratar de captar clientes potenciales de Android y otras compañías de la competencia. Para ello, la firma de Cupertino ha introducido una aplicación de Android llamada “Move to iOS” (pásate a iOS), un micrositio para cambio de plataforma Android y un programa para que los propietarios de estos dispositivos puedan pasarse a un iPhone.
Los esfuerzos de Apple han sido fructíferos y en octubre, Tim Cook dijo que la compañía había visto la mayor tasa de cambio de usuarios de Android a Apple en el cuarto trimestre de 2015, el 30% de los clientes que se decantaron por un iPhone fueron usuarios Android.