La quinta versión beta de iOS 9 soluciona cerca de 20 problemas detectados
El pasado 7 de agosto, Apple lanzó la nueva versión beta de su popular sistema operativo iOS 9, la cual se ratifica como la quinta versión beta hasta la fecha. Esta nueva entrega ha solucionado alrededor de 20 problemas reportados, minimizando el listado de tareas pendientes de una forma realmente considerable, pero lo más importante es que su velocidad y estabilidad la convierten en la más recomendada hasta la fecha para los más recelosos.
La nueva beta 5 presenta algunas novedades importantes, como opciones e llamadas y asistencia para WiFi, nuevos fondos de pantallas, apps mejoradas como iBooks y Música, además de varias modificaciones de interfaz en CarPlay o Siri. El apartado de fondos de pantalla ha sido completamente replanteado al incluir 16 nuevos diseños para 27 en total. En cuanto a las novedades relacionadas con las conexiones WiFi, tenemos que Llamadas por WiFi continúan abriendo nuevas alternativas de operadoras, en este caso AT&T que se une a T-Mobile y Sprint. Sin embargo, en España continuamos sin noticia alguna en relación a las operadoras locales.
La siguiente novedad la trae Asistencia para WiFi que da solución a un problema muy recurrente, y es cuando nos conectamos a esas señales tan malas que no permiten que es como si no tuviésemos conexión, impidiendo la navegación por internet, aun teniendo datos móviles. Asistencia para WiFi pone en manifiesto esta situación y desvía el tráfico por medio de la conexión de datos móviles sin necesidad de desactivar la conexión WiFi de forma manual.
Calendario, Mapas, Música y el teclado del iPhone también sufren cambios sustanciales
Por otro lado, el Calendario muestra ahora una introducción con las novedades principales de la versión, como lo son el usar Mapas para buscar ubicaciones, mostrar reservas o vuelos de nuestro email y señalar la situación de tráfico para poder llegar a tiempo a nuestro destino. La aplicación de Música ya viene con la opción de “Todo Aleatorio” (Shuffle All) que nos permite escuchar las canciones de nuestra biblioteca aleatoriamente.
En cuanto al teclado del iPhone, ha recibido ciertas modificaciones para brindar una fachada más unificada de las teclas de retroceso y mayúsculas, utilizando de nuevo los iconos de color negro. Por último, mencionar que las Sugerencias de Siri, por su parte, ha sido mejorada de forma ligera, quitando las etiquetas de texto de la parte inferior de los iconos con las opciones que se despliegan al pulsar un contacto.