Doug Bowman, Director del Centro de Interacción entre Humano-Ordenador en Virginia Tech, se ha convertido ahora en un nuevo empleado de Apple para trabajar en su equipo de Realidad Virtual, esto de acuerdo a un informe revelado ayer por el Financial Times.
La investigación académica de Bowman se ha enfocado primariamente en diseño de interface 3D, tema sobre el cual ya ha editado un libro, aunque también ha realizado trabajos en el campo de inmersión en Realidad Virtual. Bowman fue parte del equipo responsable de diseñar y estudiar el Cubo de Viriginia Tech, el cual sirvió como un vehículo de investigación en el ámbito de la Realidad Virtual.
En Apple, Bowman se unirá a un creciente número de expertos en Realidad Virtual
En la compañía con sede en Cupertino, Bowman se unirá a un creciente número de expertos en Realidad Virtual y Aumentada, siguiendo la adquisición y contratación de los equipos en Faceshift, Metaio, y Emotient. La investigación de Apple, aunado a conocimiento profundo en aplicaciones de Realidad Virtual es algo totalmente obligatorio, aunque sea sólo para entender a dónde sus rivales más directos en este segmento (Facebook, Google y Microsoft) llevarán esta tecnología, aunque el resultado final en términos de productos de Apple aún sigue siendo difícil de descifrar.
La experiencia de Bowman a la hora de crear las interfaces 3D al estilo de Minority Report podría ser desplegada en sistemas de control de coches de Realidad Aumentada, o también Apple estaría planeando desarrollar su propia versión del Gear VR de Samsung, pero diseñado con el iPhone en mente.
La introducción de Bowman al equipo de trabajo de Apple sugiere que la compañía está viendo una gran oportunidad en este segmento aún bastante novedoso y casi que virgen de explorar, y no se quiere quedar atrás a la hora de innovar en el mismo.
Apple se encuentra prestando especial atención al rendimiento de aplicaciones de Realidad Virtual en su App Store
Los de Cupertino parecen estar prestando especial atención al rendimiento de las aplicaciones de Realidad Virtual en el App Store (iOS), por lo que definitivamente no cederá este segmento del negocio a sus competidores más fuertes como lo son Google y Samsung, quienes trabajaron con Oculus para lanzar el Gear VR para smartphones Galaxy.
El reputado analista de Mercado Joost van Dreunen, Director Ejecutivo de inteligencia en la firma SuperData Research, ve los movimientos de Apple por lo menos confirmando la sospecha global de que tanto la Realidad Virtual como Aumentada, tienen un gran potencial a la hora de generar valiosas utilidades.